petroleoarabia

Un movimiento hacia los 80 dólares sería un ajuste del 38,2% de Fibonacci de toda la gran caída previa desde los máximos de 2014, en los 157,97 dólares.

  • 15,045€
  • 1,07%
  • 9,245€
  • 1,99%

Muchos comienzan a poner el grito en el cielo por los niveles que está alcanzando el petróleo, cuando resulta que ni siquiera (todavía) se ha recuperado el 50% de todo lo que el petróleo cayó en la última gran crisis. Ya no nos acordamos de que en 2014 este cotizaba cerca de los 160 dólares/barril y en enero de 2017 marcó un mínimo en los 32,74 dólares (futuro continuo Brent). Y es que un rebote del 50% de todo el desplome previo, por definición potencial zona de resistencia le llevaría a niveles de precio cercanos a los 94 dólares. Y estamos en los 76 dólares.

Es más, un retroceso del 38,2%, que es lo mínimo que se le pide a un rebote, le llevaría a los 79-80 dólares, que es donde tenemos la primera resistencia de verdad. Y por encima tendríamos la zona de los 90 dólares, coincidiendo con lo que puede ser la parte alta de un potencial canal alcista. Por lo tanto y a modo de resumen decir que el petróleo es alcista, de eso no cabe duda alguna. Que existe una potencial zona de resistencia en las inmediaciones de los 80 dólares, pero en ningún caso los precios actuales se pueden considerar altos. No hay nada como mirar un gráfico desde la distancia para darnos cuenta de dónde venimos y hacia dónde podemos ir. Si solo miramos el corto plazo, al final los árboles no nos dejarán ver el bosque.

Gráfico semanal del futuro del barril tipo Brent

Noticias relacionadas

contador