Hace justamente un año que el West Texas tocaba fondo en los 26,06 dólares e iniciada un rally alcista en la primera mitad del año que le permitió doblar su precio. Tras una segunda mitad de 2016 de idas y venidas el West Texas ha mejorado notablemente su aspecto técnico tras ver como en las últimas semanas conseguía superar el nivel de los 51,6 dólares.

Esta rotura además se ha producido después de dar forma una buena figura técnica justo encima de la media de 200 sesiones. El West Texas ha realizado un triángulo rectángulo que da un objetivo de subida en los 62,60 dólares, lo que supone una revalorización del 16% desde los niveles actuales.

En los primer compases de 2016 el Brent registraba unos mínimos en los 27,10 y desde entonces comenzó una recuperación que le llevó a doblar su precio en menos de seis meses. Tras una segunda mitad de 2016 de lateralidad, justo por encima de la media de 200 sesiones, el crudo se ha definido al alza al perforar la resistencia de los 53,73 dólares. Para los próximos meses esperamos subidas que podrían llevar al Brent hasta los máximos de 2015 que dibujara en los 68,40 euros, lo que supone una revalorización de más del 20% desde los niveles actuales.

Noticias relacionadas

contador