petroleo, canarias

En el acumulado semanal el petróleo (barril tipo West Texas) ha subido un 8,44% llevándose por delante la resistencia que presentaba en los $54,15-$54,25 y todo ello a pesar de cerrar en negativo en la sesión del viernes y en los mínimos de la sesión.

  • 162,850$
  • 0,57%
  • 15,045€
  • 1,07%

A la vista del gráfico semanal del "oro negro" podemos comprobar cómo el precio ha terminado saltando y confirmando por encima de la resistencia horizontal que presentaba en los $54,15-$54,25. Lo que no quita que, probablemente le veamos corregir hacia este nivel, ahora soporte y antes resicencia, en un típico movimiento en throw back. Incluso se podría decir que lo que tenemos delante podría ser una potencial figura de vuelta en "doble suelo" con importantes implicaciones alcistas para el precio. En teoría, correcciones puntuales aparte, no sería nada descabellado apostar por un rebote hacia como mínimo la zona de los $67 (ajuste del 38,2% del último gran desplome). Es más, un ajuste del 50% le llevaría hacia los $75.

Durante el mes de marzo, cuando marcaba mínimos anuales en los $42,03, muchos eran los informes de brókes y comentarios de analistas que veían al petróleo en los $30 e incluso en los $20. Sinceramente no sé si hemos visto ya los mínimos de la actual crisis del petróleo pero suele ocurrir que cuando todo el mundo coincide en sus previsiones una de dos: o el precio se desploma claramente por debajo del consenso o no llega y se gira mucho antes.

Lee además:

¿Por qué ha colapsado el precio del petróleo? ¿Ha sido por la oferta o por la demanda?

Analizamos por análisis técnico los diez mejores valores del Ibex 35

Consultorio de análisis técnico: Dia, Applus, Telefónica, Indra y otros cinco títulos más bajo la lupa

Las fuertes caídas en bolsa esta semana no cambian el aspecto alcista de los índices

contador