yacimiento petroleo mexico

Las importantes caídas que ha experimentado el petróleo desde principios de junio parecen haber encontrado una referencia de soporte clara en la MM200. Ha sido apoyarse el petróleo en la misma y desde ahí está recuperando gran parte de lo perdido semanas atrás.

BP

  • 5,299£
  • 1,29%
  • 15,080€
  • 0,23%

A la vista del gráfico diario del petróleo podemos ver la contundencia del rebote por parte del "oro negro" tras apoyarse el precio en la zona de soporte que le confiere la media móvil simple de 200 sesiones, más conocida como la MM200. A comienzos de agosto comentamos que la caída del petróleo encajaba dentro de los parámetros normales (lea aquí el análisis). Ahora bien, esto no quiere decir ni mucho menos que desde aquí tenga que recuperar de nuevo la zona de máximos anuales ($52,86) de una tacada, simplemente nos está diciendo que el precio ha rebotado ante una de las potenciales zonas de soporte. Claro que podría ir a buscar los máximos anuales pero es cierto que lo normal es que se tome su tiempo y antes corrija parte de las alzas de los últimos días. Ya saben, a toda subida (acción) le corresponde siempre su fase de ajuste/consolidación (o fase de reacción).

Lo importante es que si tras las caídas de semanas atrás el petróleo consiguiera confirmar por encima de los máximos anuales volveríamos a tener una fuerte señal de continuidad alcista que podría proyectar al petróleo a niveles de precio cercanos a los $70/barril en términos de medio plazo. Por lo pronto lo interesante es que el crudo está rebotando desde niveles de soporte importantes y por lo tanto no tiene sentido ni lógica alguna volver a hablar de una vuelta a los mínimos anuales.

¿Qué esperan los analistas para el petróleo hasta final de año?

Gráfico diario - Futuro Brent continuo

Lee además:

¿Qué tiene que suceder para que el Euro Stoxx 50 confirme figura de vuelta?

contador