oro

Tras las últimas caídas en las bolsas de Wall Street así como en las del Viejo Continente muchos de los subyacentes del mercado han deteriorado su aspecto técnico. Sin embargo y dentro de los pocos que en este momento se salvarían, por las potenciales implicaciones alcistas, está el "metal precioso".

A la vista del gráfico semanal del oro lo que podemos ver es cómo la corrección de los últimos dos meses encaja, en principio, dentro de lo que sería un throw back de manual a la que en su momento fuera la zona de resistencia (ahora soporte) de los aproximadamente $1.300. Por lo tanto y en condiciones normales se podría decir que en este momento el escenario más probable sería de que, poco a poco, viéramos al "metal precioso" reestructurarse de nuevo al alza en busca de, en primera instancia, la resistencia que presenta en los máximos anuales ($1.375). Y por encima podría incluso buscar niveles de precio cercanos a los $1.600/onza, la que es la altura de la "cabeza" de la formación de vuelta.

¿Por qué no te callas? La locuacidad de la Fed pone de los nervios a los inversores

Este escenario encaja a la perfección con el movimiento correctivo al que estamos asistiendo en los últimos días tanto en Europa como al otro lado del Atlántico y que podría tener continuidad en las próximas semanas. Al fin y al cabo sabemos por experiencia que cuanto peor lo hacen las bolsas mejor se suele comportar el oro por aquello de que es, por definición, un activo refugio.

Gráfico semanal - Onza de oro

contador