El Nasdaq amenaza con cubrir de nubarrones los meses estivales

El aspecto técnico del índice estadounidense amenaza con una corrección importante

  • La evolución del Nasdaq será determinante para la marcha del Eurostoxx
| |
César Nuez
Bolsamania | 08 jul, 2017 12:00 - Actualizado: 07:12
nasdaq_630

Las aguas de las tecnológicas cotizadas, hasta hace unas semanas plácidamente alcistas, se han revuelto de manera considerable. Su aspecto técnico se ha deteriorado y existe el riesgo de que se interne en un tórrido verano bajista.

El Nasdaq 100 está dando muestras de agotamiento en su serie de precios. El selectivo tecnológico comenzaba la semana perdiendo el primer nivel de sopote que presentaba en los 5.633 puntos. Este hito nos podría estar mostrando la formación de un hombro cabeza hombro, figura que nos podría adelantar una corrección de consideración.

El siguiente nivel de demanda se encuentra en los 5.568 puntos. Estaremos muy atentos al abandono de este nivel de oferta, ya que nos advertiría de una extensión de la corrección del corto plazo que podría acabar por arrastrar a su cotización hasta el nivel de los 5.300 puntos, niveles donde se encuentra la media de 200 sesiones. Hay que tener en cuenta también que a finales del pasado junio se dejó un 'gap' bajista, lo que sin duda es una señal que nos muestra la fortaleza de las ventas. No apreciaremos ni la más mínima mejora técnica mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 5.845 puntos, precios un 4,5% por encima de los actuales.

El Eurostoxx mantiene la corrección del corto plazo tras ver cómo hace tan sólo unas sesiones confirmaba el abandono del soporte de los 3.500 puntos. Tras un 'pull back' a este nivel de precios parece muy probable que acabemos viendo una extensión de los descensos hasta el nivel de los 3.400 puntos. Por estos niveles se encuentra la media de 200 sesiones. Si el Nasdaq acaba perdiendo el soporte de los 5.568 puntos es un muy probable que veamos una extensión de la corrección actual hasta el nivel de los 3.300 puntos, niveles en donde confluye la media de 200 sesiones.

El pasado 29 de junio pudimos ver cómo el DAX perdía el soporte clave de los 12.491 puntos. Esto nos puede estar mostrando la formación de un doble techo en los 12.850 puntos y tras la formación de un 'pull back' parece altamente probable que acabemos viendo unos descensos hasta los mínimos del 'gap' alcista que se dejó a finales de abril. Estos precios se encuentran en los 12.102 puntos, aunque no descartamos que extienda el movimiento correctivo del corto plazo hasta los 12.000 puntos, niveles en los que se encuentra la media de 200 sesiones.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil