preocupacion630

La sesión de este jueves ha sido un auténtico jarro de agua fría para las bolsas y en especial para el Ibex 35, que tiene menos margen de reacción que sus vecinos europeos. Aunque no está todo perdido si finalmente conseguimos reaccionar nuevamente al alza sin perforar el soporte de los 10.000 puntos.

  • 11.071,100
  • 0,39%

Nuestro selectivo acaba de marcar un mínimo en los 10.017 puntos, coincidiendo con la recta soporte que viene actuando con máxima precisión desde mediados de octubre. De hecho con el de hoy, si no se termina perforando a la baja, serían cinco los apoyos a la misma. Lo que sin lugar a dudas nos da una idea de lo relevante de este soporte. Por debajo, ya no encontraríamos ninguno relevante hasta la zona de los 9.650-9.700 puntos coincidiendo con un importante hueco alcista pendiente de rellenar (aunque no todos los huecos se rellenan).

Nuestro Ibex 35 acumula en este momento una caída del 2,40% en el año frente a las fuertes subidas de nuestros vecinos europeos: Cac 40 (11%), AEX (6%), Dax (10%), Euro Stoxx 50 (6%) y FTSE MIB (16%). Todo un despropósito.

Lee además:

Violenta reacción alcista, in extremis, del euro/dólar

El petróleo coquetea peligrosamente con los mínimos anuales

Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles

Máxima volatilidad en un petróleo que lucha por no perder los mínimos anuales

contador