eurodolarparidad
11.074,600
  • -36,700
  • -0,33%

Es cierto que tenemos toda la sesión por delante y con la volatilidad de los últimos días todo es posible. Pero de cerrar así el gráfico semanal nos dejaría buenas sensaciones.

DAX

  • 18.492,490
  • 0,08%
  • 5.083,420
  • 0,03%

Siempre hemos defendido desde aquí la importancia de la vela semanal frente a la diaria. Con ella nos quitamos del medio todo el ruido del día a día. Y esta semana es un claro ejemplo de ello. Al cierre de este miércoles el Ibex caía un 4% en la semana pero tras el rebote de ayer estas se limaron bastante. Y a saber qué sucederá en el día de hoy. Lo interesante es que de cerrar así, y cuanto más arriba mucho mejor, el precio nos estaría dibujando una interesante vela semanal en forma de 'martillo' desde la zona de soporte que le confiere la base del canal bajista de los últimos cinco meses. Además, lo mínimos de la vela coinciden también con la MM200 semanal, mucho más fiable que la diaria.

Ahora bien, ¿cuándo sabremos que lo peor ha podido quedar atrás? Cuando salte con holgura y en precios de cierre por encima de los 10.410 puntos, la resistencia que presenta en el último máximo decreciente. Mucho mejor si además el Ibex 35 consiguiera dejar atrás los 10.500 puntos, la parte superior del canal bajista. Resumiendo, es cierto que todavía no podemos cantar victoria pero en este momento y siempre que no se nos caiga el mercado en lo que queda de sesión podemos decir que la vela semanal que podemos terminar dibujando nos hará mirar al Ibex con otros ojos.

Gráfico semanal - Ibex 35

Noticias relacionadas

contador