La evolución de nuestro selectivo en la semana no ha podido ser peor, corrigiendo casi el doble de lo que lo han hecho las bolsas europeas. Con todo y con eso cabe la posibilidad de que las últimas caídas corrijan/ajusten el movimiento de rebote anterior (el que llevó al Ibex 35 desde los 9.502 hasta los 10.357 puntos).

De ser así podría ser que desde aquí intente de nuevo atacar la resistencia de los 10.357 puntos en busca de niveles de resistencia cercanos a los 10.587 puntos (hueco bajista de la sesión del 21 de agosto)-10.600 puntos. En cualquier caso no deja de ser preocupante que el sector financiero de nuestro país siga tan débil, pues en las últimas sesiones hemos asistido a un claro deterioro en muchos de los bancos, principalmente la banca mediana.

Lea también: Consultorio de análisis técnico: Bankia, Indra, Gamesa, oro y seis valores más bajo la lupa

Si a ello le unimos el hecho de que Telefónica ya no es la que era y empieza a mostrar señales de cansancio no vistas en mucho tiempo convendría ser, nuevamente, cautos. Hay mucho miedo a que se visiten de nuevo los mínimos de la sesión del 'lunes negro' y se pierdan.

La debilidad de nuestro selectivo es cada vez mayor y como muestra un botón: el Ibex 35 cae un 4,45% en el año, mientras que el Euro Stoxx 50 sube un 1%, el Dax un 2,37%, el CAC 40 un 5,86% y la bolsa transalpina un 12,94%. Somos, de entre los grandes índices, el único en negativo en el año.

Lea además:

La perforación de los mínimos del 'lunes negro' en el Ibex 35 abriría la caja de Pandora

Telefónica regalará televisores en Navidad a todos sus clientes de banda ancha

¿Y ahora qué, Yellen? EEUU: la tasa de paro cae al 5,1% en agosto, pero...

contador