eurodolarparidad

En la sesión del jueves tras los bandazos típicos que se producen cada vez que Mario Draghi habla veíamos cómo el precio terminaba marcando un nuevo mínimo en los 1,0985.

Y desde el punto de vista técnico debemos saber que ya no encontramos soportes claros hasta la zona de los 1,05. Por cierto, el nivel de los 1,10 que se llegó a perforar ayer no es nada, tan sólo una cifra redonda pero nada más, no es soporte. El soporte está en la base del canal bajista de los últimos años que, además, coincide con la directriz alcista de muy largo plazo.

Hace poco más de una hora hemos conocido el Informe de Empleo de la economía estadounidense, mejor de lo esperado. Ha creado 295.000 nuevos puestos de trabajo frente a una previsión de 240.000. Y esto ha provocado, como era de esperar, una aceleración en la debilidad de la "moneda única" que en su cruce contra el Dólar ha marcado, por el momento, un nuevo mínimo anual en los 1,0858. Nuestro objetivo de caída, desde hace ya muchas semanas, está cada vez más cerca: los 1,05.

Lee además:

Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles

Soportes y resistencias de los principales cruces de divisas

contador