Llama la atención que los últimos datos publicados por la CNMV sobre que las posiciones bajistas (o cortas) en DIA se sitúen en el 13,30%. Y es que desde el punto de vista técnico el gráfico apunta buenas maneras y para nada anticiparía un desplome de la cotización.

Dia

  • 0,013€
  • -1,56%

Desde los mínimos de la sesión del tsunami de ventas tras el Brexit los títulos de DIA acumulan una subida del 38% lo que quiere decir que a día de hoy señales de debilidad en la cotización no tenemos. De hecho se podría decir que el 80% del mercado todavía cotiza por debajo de los niveles prebrexit. Pero es que desde el punto de vista del análisis técnico la figura de vuelta en "doble suelo" semanal sigue su curso, si bien es cierto que no descartamos que el título continúe goteando a la baja hacia la zona de soporte, antes resistencia, de los 5,20-5,30 euros (throw back). Existe un soporte importante en el hueco alcista semanal que presenta en los 5,21 euros.

Los bajistas se instalan como nunca en DIA y se baten en retirada en Indra

En teoría y si la figura no falla lo cierto es que la proyección "teórica" mínima de subida le acercaría a niveles de precio próximos a los 6,60-6,70 euros. Además la proyección de la figura de vuelta coincide con la zona de resistencia que presenta en el hueco bajista semanal de principios de julio de 2015 en los 6,66 euros. Resumiendo, a pesar de que las posiciones bajistas en DIA están en niveles nunca vistos lo cierto es que el gráfico, a día de hoy, no invita precisamente al pesimismo.

Gráfico semanal - DIA

contador