ep la plazadia supermercados compras
La Plaza de Día. Supermercados, compras.DIA

Independientemente de lo que suceda este jueves tras conocerse sus resultados lo cierto es que a día de hoy la tendencia bajista de medio plazo sigue siendo impecablemente bajista.

  • -
  • -

Dia

  • 0,013€
  • -1,56%

A pesar del rebote de casi un 20% desde los mínimos anuales (3,33 euros) cabe decir que a día de hoy este encaja a las mil maravillas dentro del típico 'pull back'. ¿Por qué? Muy sencillo, porque como se puede observar en el título existe un potencial zona de resistencia en los 3,90-4 euros, anteriormente soporte. Y las importantes subidas de semanas atrás, cercanas al 20%, se han frenado justo ahí, en los 3,93 euros. De lo que se deduce que por el momento todo encaja dentro del típico 'pull back' a niveles de resistencia.

Por abajo, por el lado de los soportes, estaremos atentos a los 3,33 euros, los mínimos anuales. Perforarlos sería sin lugar a dudas una nueva señal de debilidad por cuanto desde ese momento estaría dando continuidad a los impecables máximos y mínimos decrecientes desde el pasado verano. Y así no se sube. Para poder dejar la puerta abierta a que algo pudiera estar cambiando en el título (para bien) le exigiremos que cierre (anule) el hueco bajista semanal de los 4,16 euros.

Gráfico semanal de DIA

Tras las caídas de este jueves, superiores al 9%, tenemos a los títulos de DIA rebotando, el céntimo, desde el soporte de los 3,33 euros, los mínimos de finales de marzo. 'Casualmente' los mínimos de hoy se han marcado en los 3,333 euros. Es decir, el importante soporte que presenta en los mínimos del año está consiguiendo (por el momento) frenar la sangría.

Noticias relacionadas

contador