Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Inditex, Euskaltel, Zardoya, Dominion y tres valores más bajo la lupa

José María Rodríguez responderá a sus dudas sobre los diferentes valores

| |
JM. Rodríguez
Bolsamania | 14 may, 2018 15:23 - Actualizado: 07:45
broker710345a
  • 22,220
  • -0,85%-0,19
  • Max: 22,59
  • Min: 22,22
  • Volume: -
  • MM 200 : 19,40
17:38 21/05/18
  • 7,893
  • -0,97%-0,08
  • Max: 8,02
  • Min: 7,86
  • Volume: -
  • MM 200 : 8,53
17:38 21/05/18
  • 8,675
  • 0,75%0,07
  • Max: 8,72
  • Min: 8,63
  • Volume: -
  • MM 200 : 8,90
17:38 21/05/18
  • 10.066,500
  • -0,45%-45,90
  • Max: 10.155,90
  • Min: 10.055,80
  • Volume: -
  • MM 200 : 10.121,42
17:38 21/05/18
  • 4,795
  • -0,62%-0,03
  • Max: 4,85
  • Min: 4,79
  • Volume: -
  • MM 200 : 4,41
17:38 21/05/18

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Global Dominion, Inditex, Euskaltel, Telefónica, BME, Zardoya Otis, Faes Farma y Gas Natural.

Buenos días, D. José María. Por favor, ¿podría indicarme si encuentra interesante tomar posiciones en Global Dominion? ¿Cuál cree que sería un buen momento de entrada en tal caso? Muchas gracias. Saludos desde Granada. JA.BJ.

Estimado lector, buenas tardes. Global Dominion es a día de un claro mantener, este presenta una impecable tendencia alcista a la vista de los sucesivos mínimos y máximos crecientes semanales, a su vez dentro de un impecable canal alcista. Mientras tanto, todo se reduce a lo mismo: abrir largos en la base del canal alcista (soporte) y cerrarlos en la parte alta del mismo (resistencia). Por lo tanto y en el corto plazo el soporte más inmediato en este momento lo encontramos en los 4,6 euros (base del canal) y de mayor relevancia si cabe la zona de los 4,20-4,30 euros. Pero a día de hoy este no presenta la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Global Dominion

Buenos días José María. ¿Podría analizar Inditex en el corto/medio plazo con soportes y resistencias? Gracias. J.G.

Apreciado lector, buenas tardes. Inditex es un título que hemos analizado y recomendado en numerosas ocasiones desde la última vez que anunció sus cuentas (lea aquí el análisis). Y lo cierto es que todo sigue igual, en la medida en que no se perforen los mínimos anuales (22,66 euros tras ajustar el último dividendo repartido) lo cierto es que no podemos descartar un movimiento hacia la zona de los 28,5 euros como mínimo, por donde pasa la directriz bajista desde máximos. El “pero” de abrir largos ahora es que el 'stop loss' queda muy lejos de los actuales niveles de precio, lo que hace que la ecuación rentabilidad-riesgo no sea nada atractiva. Pero recuerde siempre que el 'stop' lo pone el mercado y no el inversor porque sí. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Inditex

Buenos días. Estoy pensando entrar en Euskaltel, pero antes me gustaría conocer cómo ve el título por análisis técnico. ¿Podría darnos su visión? Muchas gracias por su sección que tanto nos ayuda. L.B.

Estimado inversor, buenas tardes. Euskaltel sigue en fase de rebote (o fase de reacción), lo que le podría llevar de nuevo a la zona de resistencia que presenta en la parte superior del canal bajista, ahora en los 8,70-8,75 euros. De hecho, el canal bajista por el que se viene desplazando el título desde prácticamente su salida a bolsa es de manual. Así, para poder decir que algo está empezando a cambiar en el título necesitaremos que este salte con contundencia por encima de la parte alta del canal bajista. Mientras tanto estamos hablando de un rebote fruto de la extrema sobreventa y desde la base de un canal bajista. Muchas gracias a usted caballero. Un saludo.

Gráfico diario de Euskaltel

Estimado José María, me gustaría que analizara si es posible Telefónica y BME, ¿hasta dónde pueden llegar y cuáles son los soportes y resistencias a tener en cuenta? Muchas gracias y un saludo. D.T.

Apreciado lector, buenas tardes. He de decir que esperaba algo más de Telefónica en el corto plazo. La operadora se ha vuelto a quedar rezagada en los últimos tiempos respecto de las alzas de muchos de los valores de nuestro selectivo. En el corto plazo presenta un soporte a la vuelta de la esquina, en los 8,25 euros. La perforación de este le llevaría de nuevo a la base del canal alcista al que parece estar dando forma desde los mínimos de febrero, ahora en los 8,08-8,10 euros. Pero lo que sí que nos está diciendo el gráfico es que para apostar por el título en términos de medio plazo necesitamos que este salte y confirme con holgura por encima de la resistencia de los 8,6 euros, que no es más que el origen del último máximo decreciente (máximos anuales).

Gráfico diario de Telefónica

BME es un título muy interesante desde el punto de vista del análisis técnico. Sobre todo, desde el momento en el que fue capaz de saltar por encima de la resistencia que presentaba en los 27,50 euros, ahora primera zona de soporte a tener en cuenta. Es más, en teoría se debería aprovechar las correcciones en la compañía por cuanto el precio ya no presentaría resistencias importantes hasta los máximos del pasado ejercicio en los 31,40 euros. Obsérvese también cómo recientemente ha sido capaz de dejar atrás la MM200 diaria, ahora soporte que pasa por los 27,20 euros. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de BME

Sr. Rodríguez. Buenos días, me gustaría conocer su opinión sobre Zardoya. Saludos y gracias. V.R.

Estimado inversor, buenas tardes. Zardoya Otis se está desplegando dentro de un amplio movimiento lateral que, poco a poco, se está estrechando. Hasta que el precio no salte por uno u otro lado no tendremos ninguna señal del final del gran movimiento lateral. Es cierto que todo apunta a que se supere la parte alta del mismo, donde presenta una directriz bajista (con cuatro puntos de tangencia) que en el momento actual pasa por los 9,4 euros. En cualquier caso, la señal de compra de que algo está empezando a cambiar en el título, pasa por ser capaces de superar el último máximo decreciente, ahora en los 9,5 euros. Por encima de esta resistencia creemos que el título podría, por fin, despertar en términos de medio y de largo plazo. Con objetivo en los máximos históricos, los 13,70 euros. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Zardoya Otis

Buenos días José María, a ver si tengo suerte. Le quería preguntar por Faes Farma, las tengo compradas a 2,68 euros y estoy pensando en comprar más. ¿Qué haría? ¿O mejor me quedo como estoy? Muchas gracias. L.G.

Apreciado lector, buenas tardes. Faes Farma es un claro mantener. Simplemente observe lo impecable de los mínimos y máximos crecientes semanales que viene dibujando el precio desde 2012, además del canal alcista por el que se viene desplazando el subyacente. Es más, en este momento le tenemos a las puertas de la resistencia que presenta en los máximos de 2016 y de 2017, en los 3,6 euros. Por encima de esta resistencia la siguiente la encontramos en los 5,15 euros (los máximos de 2008). En la medida en que siga construyendo mínimos y máximos crecientes lo cierto es que las correcciones que en ocasiones experimenta se deberían interpretar como nuevas oportunidades de compra. El último mínimo creciente lo encontramos en este momento en los 2,66 euros, claramente lejos de los actuales niveles de precio.

Gráfico semanal de Faes Farma

Buenos días. Tengo acciones de Gas Natural compradas a 18 euros. ¿Qué haría vd? ¿Las mantendría o las vendería ante la posibilidad de que no vaya a subir más? No tengo prisa alguna en vender, voy a largo plazo. Gracias por todo. N.A.

Estimado inversor, buenas tardes. Gas Natural es un claro mantener y, además, podría volver a dar señal de compra de nuevo si finalmente (como parece) es capaz de marcar nuevos máximos de todos los tiempos (ajustado por dividendos), en los 21,89 euros. Al fin y al cabo lo que tenemos delante es un “abc” correctivo donde la caída hasta los 17,50 euros (mínimos de febrero) encajaría a la perfección dentro de lo que sería el final de la “onda c” de un movimiento de ajuste al gran impulso alcista previo. Y por encima de los 21,89 euros se colocaría en “subida libre” absoluta, con las implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener para todo subyacente en la misma situación. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Gas Natural

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil