Consultorio630

A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Sacyr, Diageo, Prisa y el Ibex 35.

  • 29,255£
  • -0,43%
  • 11.074,600
  • -0,33%
  • 0,351€
  • -1,13%
  • 3,420€
  • 2,33%

Hola Sr. Rodríguez. ¿Podría indicarme los soportes y resistencias de corto plazo de los títulos de Sacyr? ¡Gracias! D.P.

Estimado lector, buenas tardes. A día de hoy y a pesar de rebotar un 25% desde los mínimos de octubre podemos decir que los títulos de Sacyr continúan inmersos dentro de una clara fase correctiva como se puede deducir de la impecables sucesión de máximos y mínimos decrecientes. Dicho esto, y respondiendo a su consulta, decirle que en este momento presenta una primera zona de resistencia en los 3,33 euros y, por encima, los 3,73 euros (en realidad no son más que los últimos máximos decrecientes). Por abajo, por el lado de los soportes, presenta uno a la vuelta de la esquina en el hueco alcista de los 3,11 euros y por debajo, y más importante todavía, el de los mínimos de noviembre en los 2,659 euros. Muchas gracias a usted y un saludo.

Buenos días. Sé que normalmente analizáis valores del mercado español pero llevo unos días observando el comportamiento de Diageo (DEO) en Londres y quería saber qué perspectivas le ves de cara a la parte final del ejercicio. Gracias de antemano. J.O.

Apreciado lector. Este título presenta una clara tendencia alcista de fondo pero es cierto que desde 2013 hasta el momento actual le tenemos desplazándose lateralmente, en un rango de precios comprendido entre los 110 peniques por abajo y los 134 peniques por arriba. De hecho, en la medida en que el título no termine de saltar, con holgura, en uno u otro sentido no tendremos ninguna pista del que podría ser el siguiente movimiento en tendencia. Por el momento y en el muy corto plazo los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí, es decir, el título continúa en fase correctiva aunque el hecho de haber superado la importante zona de resistencia de los 115 peniques es sin lugar a dudas algo a tener en cuenta. En cualquier caso la zona a vigilar la tenemos en los máximos de septiembre, en los 122,36 peniques, y sólo por encima de este nivel empezaremos a barajar la posibilidad de que la corrección pudiera haber finalizado, pues desde ese momento ya tendríamos un primer máximo creciente (a falta de construir un primer mínimo creciente). Muchas gracias a usted y buenas tardes.

Lea también: El Ibex cierra con una subida del 0,40% tras una semana positiva para las bolsas europeas

Buenos días. ¿Cómo ve la evolución de Prisa en los próximos meses? Un saludo. R.C.

Estimado lector. Como puede observar en el gráfico semanal adjunto sólo puedo decirle que el título continúa inmerso en una clara tendencia bajista. Además de que a día de hoy los máximos y mínimos continúan siendo decrecientes, y así no se sube, fíjese en la impecable directriz bajista que viene frenando cualquier intento de recuperación sostenida desde 2009. Si acaso, y escarbando en el chart, lo único que me gusta es que los mínimos del último impulso correctivo han conseguido frenarse por encima de los anteriores mínimos históricos (0,14 euros). Ahora que ya tenemos mínimos crecientes falta por ver si, en adelante, será capaz de construir un primer máximo creciente, puesto que es la única forma que existe de construir una tendencia alcista. Buenas tardes y un saludo.

Buenos días José María. ¿Puede volver a analizarnos el Ibex 35? ¿Llegaremos a los máximos anuales de aquí a la parte final del año? Muchas gracias por sus análisis. Un saludo. G.MR.

Apreciado lector. Tampoco estamos tan lejos de los máximos anuales, ¿no cree? A poco menos de un 5%. De hecho fue hace justo una semana cuando decíamos que por encima de los 10.513 puntos del Ibex 35 y con Europa confirmando por encima de los máximos de la sesión del día 6 de noviembre cabría esperar un nuevo impulso alcista con objetivo en los máximos de septiembre (11.190) sin descartar los máximos anuales (11.250). Ahora bien, si entre medias asistimos a alguna corrección/consolidación de niveles en busca de referencia cercanas a los 10.450-10.500 en un típico movimiento en throw back, deberíamos interpretarlo como una nueva oportunidad para abrir largos antes de dirigirnos a las resistencias mencionadas. Pero no siempre se producen esos movimientos en throw back y mientras tanto, poco a poco, la formación en “banderín” continúa su curso. En cualquier caso aquí puede ver el análisis semanal que esta mañana colgábamos a primera hora en nuestra página. Muchas gracias a usted y buenas tardes.

Lea también: Wall Street cierra con saldo mixto pero cuidado, los efectos reales del petróleo se notarán 'pronto'

Bolsamanía

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Lee además:

Hasta que el Euro/Dólar no salte por encima de los 1,26 no hay nada que hacer

Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles

contador