César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Gas Natural, Solaria, Cellnex,…

Raquel F. Buenos días. Tengo en cartera Cellnex, Dia y Repsol. Me gustaría, si es tan amable que me su opinión de los tres. Muchas gracias y muy agradecida

Buenos días Raquel. Cellnex ha dado muestras inequívocas de fortaleza tras ver como se subía, a mediados del pasado mes de julio sobre la media de 200 sesiones. Tras unos meses de consolidación parece que podríamos estar a punto de ver la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una continuación de las subidas. La resistencia clave del corto plazo se encuentra en los 16,41 euros. Yo si fuera usted mantendría las posiciones en la compañía ya que creemos que podría superar tranquilamente este nivel de resistencia lo que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 17,50 euros.

En cuanto a Día comentar que ofrece un aspecto técnico muy parecido a Cellnex. La compañía se viene moviendo en una banda lateral desde hace dos meses y medio. A medio plazo pensamos que también podría continuar ganando posiciones por lo que estaremos muy pendientes de la superación de la resistencia de los 5,80 euros. Esto nos confirmaría el inicio de un nuevo impulso alcista que podría terminar por extender las subidas hasta el nivel de los 6,50 euros.

Por último vamos a echar un vistazo a la serie de precios de Repsol. A pesar de los descensos vistos en buena parte del mes de septiembre comentar que podría estar en proceso de una recuperación mayor. La superación de la resistencia de los 12 euros nos hace ser optimista para los próximos meses y no descartamos acabar viendo los 14-15 euros en los meses venideros.

Pablo P. Buenos días. Mi pregunta es acerca de un par de valores de pequeña capitalización en los que me recomendaría entrar ahora mismo. Muchas gracias

Estimado Pablo. El primer valor de pequeña capitalización que le recomendaría sería Ercros. La compañía ofrece unas muy buenas perspectivas técnicas desde hace meses y parece estar a punto de concluir el movimiento lateral del corto plazo y es que comenzaba el mes de septiembre definiéndose al alza y negociando un importante volumen. Los niveles de acumulación que podemos apreciar en su serie diaria de precios son muy buenos lo que no hace más que confirmar la fortaleza de las compras a medio y largo plazo. Eso sí para entrar con menos riesgos en el valor deberíamos esperar a que su cotización consiguiera superar la resistencia de los 1,96 euros. No hay que olvidar que se encuentra cotizando en las inmediaciones de los máximos históricos y que la rotura de los 2,04 euros nos haría pensar en una continuación de u tendencia alcista principal hasta el nivel de los 2,30 euros.

El segundo valor que le recomendaría es Ezentis. La compañía ha mejorado sustancialmente su serie de precios en os últimos meses, concretamente desde que consiguiera subirse por encima de la media de 200 sesiones a comienzos del mes de julio. Tras unos meses de consolidación de niveles parece que podríamos estar cerca de ver a aparición de una señal de fortaleza que nos hiciera pensar en una continuación de las subidas. El pasado día 14 pudimos ver como conseguía perforar la resistencia de los 0,63 euros lo que sin duda es una señal para el optimismo. Parece próximo el día en el que podríamos ver el inicio de una recuperación que pueda llevar a la cotización de Ezentis hasta el nivel de los 0,80 euros.

Pablo U. Hola César. Estoy en Acerinox y Gas Natural, ambos con pérdidas y quisiera conocer tu análisis de ambos títulos. Gracias y un saludo.

Buenos días Pablo. Comienzo con Gas Natural que a medio plazo ha mejorado sustancialmente su serie de precios al conseguir superar la media de 200 sesiones. A comienzos del pasado mes de septiembre realizó una muy buena señal que nos hacía pensar en la continuación de las subidas pero ha vuelto a moverse en las inmediaciones de los 17,60 euros. Esto va a lastrar su movimiento del corto plazo si bien creemos que tarde o temprano podría continuar con la tendencia alcista para los próximos meses. Entra dentro de lo normal que pudiéramos ver su cotización subir hasta el nivel de los 20,50 euros.

Acerinox también presenta unas buenas perspectivas técnicas tras conseguir superar la media de 200 sesiones. En los últimos dos meses y medio la compañía se está tomando un merecido descanso aunque todo parece indicarnos que podría continuar con su escalada alcista. La resistencia clave se encuentra en los 12,31 euros. Este es el nivel clave que debería superar para que veamos una continuación de las subidas que se podrían extender tranquilamente hasta las inmediaciones de los 13,40 euros.

Mª Angeles O. Quisiera que me diera su opinión sobre Solaria y Sniace. Buenos dias y muchas gracias desde Pontevedra.

Buenos días Mª Angeles. Solaria es uno de los pequeños valores que deberíamos vigilar muy de cerca ya que ha mejorado notablemente su serie de precios al conseguir subirse por encima de la resistencia de los 0,70 euros. La compañía ha vuelto a cotizar por encima de la media de 200 sesiones y podría estar en proceso de un cambio de tendencia tras dar forma a un doble suelo en las inmediaciones de los 0,50 euros. En las últimas semanas estamos viendo una consolidación normal de su serie de precios que nos hace estar muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos muestre el inicio de un nuevo impulso alcista. Esto se daría con la confirmación de la rotura de la resistencia de los 0,82 euros que podría llevar tranquilamente a la cotización de la compañía hasta el nivel de los 0,92 euros.

En cuanto a Sniace comentar que con las subidas de las últimas semanas se ha acercado a la importante resistencia de los 0,36 euros. Sólo me plantearía una toma de posiciones con la superación de este nivel de oferta que podría propiciar una continuación de las subidas hasta el nivel de los 0,45 euros. No obstante es un valor con una altísima volatilidad y que lleva implícito un riesgo muy importante por lo que debería plantearse dos veces la toma de posiciones en la compañía.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador