César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Técnicas Reunidas, Aena, Bankinter…

  • 4,790€
  • 0,22%
  • 10,650€
  • 0,95%

Ernesto V. Buenos días. En primer lugar darle las gracias por tan buenos consejos que nos brinda, con los que podemos aprender y mejorar nuestras inversiones. Mi pregunta es por REE y Endesa, hace tiempo que compré acciones y aunque tenía un buen margen de beneficios no recogí por esperar al dividendo, después han corregido y he entrado en leves pérdidas, ¿me podría analizar estos títulos? Con las rentabilidades que dan, ¿cree que pueden posicionarse inversores para después vender tras el dividendo?. Muchas gracias, un saludo.


Buenos días Ernesto. Muchas gracias por sus amables palabras. Lo primero comentarle que yo particularmente no soy muy partidario de hacer Trading en base al dividendo de las acciones ya que al final se descuenta del valor de la acción y no tiene mucho sentido. Eso si, si la inversión es a largo plazo y la tendencia es claramente alcista es otra cosa. De todas formas tanto REE como Endesa son dos valores que presentan muy buenas perspectivas técnicas. Ambas han caído, en las últimas sesiones, hasta las inmediaciones de la media de 200 sesiones y lo más normal es que acabemos viendo un rebote en cada uno de los valores. En REE podría repuntar hasta el nivel de los 76,39 euros, precios en donde se encuentra el gap bajista que se dejara el pasado día 4 de junio. No sería mal momento para que vendiera las posiciones y si luego consigue superar los máximos anuales situados en los 79,18 euros no sería mala idea volver a posicionarse en la compañía. En cuanto a Endesa comentar que el nivel clave del corto plazo se encuentra en los 17 euros. Si al final consiguiera superar este primer nivel de oferta no descartamos que busque continuar con las subidas hasta el nivel de los 18 euros, precios en donde podría deshacer las posiciones.


Ignacio Z. Buenos días. ¿Qué le parece el banco Santander y el BBVA?, ¿Cuál de los dos le gusta más para las próximas sesiones?. Hay algún otro banco más pequeño que ofrezca buenas perspectivas técnicas.

Buenos días Ignacio. Pues si tengo que elegir entre los dos me quedo con el BBVA. El valor ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones mientras que el Santander no ha dudado en abandonar este nivel de demanda. Hoy mismo el BBVA está atacando la resistencia de los 9,33 euros. Esto nos invita a pensar en una continuación de las subidas que bien se podrían extender hasta el nivel de los máximos anuales dibujados en los 9,77 euros.
El Banco que más me gusta de nuestro selectivo sigue siendo Bankinter. La compañía ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y sigue cotizando muy cerca de los máximos anuales. Para las próximas semanas la resistencia clave se encuentra en los 7,30 euros. Este sería el nivel a vigilar cuya superación nos haría pensar en una toma de posiciones.

Pablo F.. Desde hace tiempo que tengo un buen paquete de acciones del Inditex. La verdad es que acumulo una muy buena revalorización pero no se si será buen comento para vender. ¿Cree que podría continuar ganando posiciones? Muchas gracias.

Buenos días Pablo. Pues la verdad es que tiene buen ojo ya que Inditex es uno de los valores de nuestro selectivo con mejores perspectivas técnicas. La compañía ofrece un impecable aspecto técnico si bien en las últimas semanas se está tomando un respiro. Esto lejos de suponer una complicación de su aspecto técnico nos podría estar dando un nuevo punto de entrada si no estuviéramos posicionados o la posibilidad de incrementar la posición actual. Los mínimos crecientes vistos en la consolación actual es una muestra más que nos confirma la fortaleza actual de las compras y que nos hace pensar en la continuación de las subidas. Un cierre por encima de los 31,04 euros (máximos históricos) sería la señal que confirmaría el inicio de un nuevo impulso alcista. No hay que olvidar que el valor se metería en subida libre lo que podría extender las ganancias hasta el nivel de los 37 euros.

Carmen L. Buenos días. Querría posicionarme en algún valor para las próximas sesiones. ¿Podría darme tres o cuatro valores en los que vea buenas perspectivas técnicas para las próximas semanas?

Buenos días Carmen. Hay varios valores que le podría recomendar para las próximas sesiones. El primero de ellos es Aena que se incorpora hoy mismo al Ibex 35. Eso si esperaría a que consiguiera cerrar por encima de los 97,20 euros, precios muy cercanos a los actuales. Si al final consiguiera superar este nivel de precios no descartamos ver una continuación de las subidas hasta los máximos históricos que presenta en los 104,20 euros o incluso los 110 euros.
Otro de los valores que ofrece unas buenas perspectivas técnicas es Gamesa. El valor ha conseguido superar los máximos anuales y podría continuar con la escalada alcista hasya el nivel de los 15,50 euros. También me gustan mucho Técnicas Reunidas y Cie Automotive que podría comenzar un nuevo impulso alcista en cuanto consiga superar la resistencia de los 15,06 euros.


Bolsamanía


Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador