Consultorio de análisis técnico: OHL, Repsol, Cellnex, Volkswagen y cuatro títulos más a examen

José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes subyacentes

| |
JM. Rodríguez
Bolsamania | 14 jul, 2017 15:19 - Actualizado: 20:13
brokershockpeque
  • 16,350
  • -0,30%-0,05
  • Max: 16,50
  • Min: 16,31
  • Volume: -
  • MM 200 : 16,33
10:27 26/07/17
  • 136,900
  • -0,65%-0,90
  • Max: 138,85
  • Min: 136,30
  • Volume: -
  • MM 200 : 140,59
17:35 25/07/17
  • 3,706
  • 0,98%0,04
  • Max: 3,72
  • Min: 3,67
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,48
10:24 26/07/17
  • 18,760
  • 0,67%0,13
  • Max: 18,78
  • Min: 18,59
  • Volume: -
  • MM 200 : 15,51
10:25 26/07/17

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Endesa, Cellnex, OHL, Oryzon Genomics, Deutsche Bank, Volkswagen, Repsol y NH Hotel Group.

Buenas tardes José María y gracias por orientarnos a los pequeños inversores. Tengo Endesa en 22,28 euros y Cellnex a 18,93 euros y me gustaría saber su análisis. Gracias. L.B.

Estimado inversor, buenas tardes. Endesa sigue siendo un título claramente alcista en términos de medio y de largo plazo. Ahora bien, en el corto continúa mostrándose bastante débil. Tras perforar la base del canal alcista de los últimos meses el título está experimentando una importante corrección y justo en este momento le tenemos intentando frenar las caídas en la potencial zona de soporte que le confiere la MM200 (media móvil simple de 200 sesiones), ahora en el entorno de los de los 19,50 euros. De terminar perforando este soporte lo cierto es que no descartaremos, incluso, un movimiento hacia el importante soporte, antes resistencia de los 18,30 euros.

Gráfico diario - Endesa

En cuanto a Cellnex y partiendo de la base de que este título lo recomendamos una vez saltaba por encima de la resistencia de los 15,66 euros confirmando una figura de continuidad alcista en forma de “banderín” creemos que es momento de mantener las posiciones en cartera. Entendemos que las últimas caídas no son ni más ni menos que la fase de ajuste/corrección proporcional a las importantes subidas previas. Es más, el precio ha conseguido frenar las caídas justo en el imponente hueco alcista de la sesión del 31 de mayo. Ha rellenado el hueco en su totalidad pero no lo ha cerrado y desde ahí parece querer reestructurarse de nuevo al alza con la mirada puesta en los máximos anuales (e históricos) en los 19,72 euros. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario - Cellnex

Sr. Rodríguez, le agradecería su análisis sobre las perspectivas en el corto plazo de OHL. Gracias. J.R.

Apreciado lector, buenas tardes. Desde los mínimos de agosto estamos observando un canal alcista bastante claro, si bien es cierto que en este momento OHL cotiza en zona de nadie, lejos de los soportes y de las resistencias clave. Ahora bien, me quiero quedar con el hueco alcista que presenta en los 2,91 euros. O lo que es lo mismo, en la medida en que este hueco alcista no se cierre creemos posible un ataque a la zona de resistencia que presenta en los 3,5 euros (MM200 diaria) y por encima puede poner rumbo, incluso, hacia la parte superior del canal alcista, por encima de los 5 euros. Cerrar (o lo que es lo mismo anular) este hueco alcista sería una importante señal de debilidad en la cotizada. Un saludo.

Gráfico diario - OHL

Buenos días D. José María. Ante todo agradecerle todo lo que nos ayuda con sus análisis. ¿Podría analizar Oryzon Genomics, por favor? Muchas gracias. P.G.

Apreciado lector, buenas tardes. Oryzon Genomics está en 'caída libre' absoluta, o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo. Técnicamente este título, rebotes aparte, no hay por dónde cogerlo: máximos y mínimos decrecientes semanales por todos los lados y así no se sube. La primera resistencia importante, muy lejos de los actuales niveles de precio, la encontramos en los 3 euros, antes soporte. Desconozco si está o no invertido pero si no lo estuviera, le pediría que permanezca al margen. No se compran títulos en tendencia bajista. Un saludo.

Gráfico semanal - Oryzon Genomics

Buenos días José María. Le rogaría análisis actualizado de dos valores alemanes que hace meses atrás los tengo comprados: Deutsche Bank y Volkswagen. Gracias y un saludo. P.U.

Estimado lector, buenas tardes. Comenzando por Deutsche Bank tenemos al título desplegando un amplio movimiento lateral desde diciembre de 2016. Como zona de soporte tenemos, principalmente, el hueco alcista de los 14,70 euros y como resistencia tenemos los 17,65 euros. Y así lleva ocho meses. Hasta que el precio no salte por uno u otro lado no tendremos ninguna pista sobre el que puede ser el siguiente movimiento en tendencia. A la vista de la fortaleza que continúa mostrando el sectorial de bancos europeos cabe pensar que romperá al alza, pero debemos esperar a que el precio nos diga qué quiere hacer finalmente.

Gráfico diario - Deutsche Bank

Volkswagen es un título muy interesante que hemos analizado en muchas ocasiones en nuestro consultorio. Impecable el apoyo en la directriz alcista desde finales de 2015 hasta hoy e impecable también la corrección que le ha llevado a encontrar soporte en la 'cresta' del impulso alcista previo. Todo apunta a que se dirige a la importante resistencia que presenta en el hueco bajista semanal del dieselgate, en los 162,40 euros. Un saludo.

Gráfico semanal - Volkswagen

Estimado Sr., tengo compradas Repsol a 14,70 euros. ¿Podría indicarme soportes y resistencias a considerar? ¿Sigue activa la tendencia alcista de fondo? Gracias. JJ.M.

Apreciado inversor, buenas tardes. En el corto plazo Repsol presenta como soporte más inmediato el nivel de los 13,27 euros y como resistencia destacaría el hueco bajista de la sesión del 15 de junio en los 14,14 euros. En términos de medio y de largo plazo Repsol sigue siendo un título alcista a pesar de la fase correctiva del último mes y medio. Los niveles de 'sobreventa' semanales actuales arrojan lecturas extremas similares a las de principios de 2016 (coincidiendo con los mínimos del precio del petróleo). Lo que quiere decir que, en teoría, el riesgo de asistir a importantes caídas adicionales en la cotización de nuestra petrolera parece bastante limitado. Sigue siendo un título a 'mantener' en cartera, otra cosa muy distinta es que vd. las comprara cerca de los máximos anuales. Un saludo.

Gráfico semanal - Repsol

Buenos días. Tengo 3.000 acciones de NH Hoteles compradas en septiembre de 2014 a 4,008 euros por acción. Me gustaría saber cual es su impresión, por análisis técnico, en cuanto a la situación en que se encuentra el valor en estos momentos. Muchas gracias. V.

Estimado inversor, buenas tardes. NH Hotel Group presenta un aspecto técnico muy interesante. A principios de mayo la cotización saltó por encima de la resistencia de los 4,8 euros, ahora soporte y lo cierto es que no descartamos que ponga rumbo en las próximas semanas/meses hacia la resistencia de los 5,95-6 euros. Es más, en las últimas semanas está desplegando un movimiento lateral-bajista que a su vez parece formar parte de una figura de continuidad de tendencia en forma de “bandera”. Correcciones futuras que le pudieran acercar al soporte de los 4,8 euros deberían ser interpretadas (en principio) como nuevas oportunidades de compra. Un saludo.

Gráfico diario - NH Hotel Group

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil