Consultorio de análisis técnico: Inditex, Unicaja, Ferrovial, Talgo y cuatro títulos más a examen

José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes títulos

| |
JM. Rodríguez
Bolsamania | 13 nov, 2017 15:20 - Actualizado: 13:59
broker709340
  • 29,280
  • -0,27%-0,08
  • Max: 29,63
  • Min: 29,26
  • Volume: -
  • MM 200 : 33,03
17:38 22/11/17
  • 10.013,900
  • 0,21%20,50
  • Max: 10.092,40
  • Min: 10.005,80
  • Volume: -
  • MM 200 : 10.380,48
17:38 22/11/17
  • 3,820
  • -0,78%-0,03
  • Max: 3,91
  • Min: 3,81
  • Volume: -
  • MM 200 : 4,93
17:38 22/11/17
  • 20,625
  • -0,96%-0,20
  • Max: 20,97
  • Min: 20,58
  • Volume: -
  • MM 200 : 17,90
17:38 22/11/17
  • 1,245
  • 0,08%0,00
  • Max: 1,25
  • Min: 1,24
  • Volume: -
  • MM 200 : -
17:38 22/11/17

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ferrovial, Cellnex, Inditex, Boeing, Talgo, Unicaja, Prosegur y Ence.

Buenos días. Estoy pensando en entrar en Ferrovial ya que se está moviendo por un canal lateral entre 18 y los 20 euros y ahora está por debajo de los 18 euros. ¿Cree que es buen momento para entrar? También estaba pensando en Cellnex, ya que la acción se viene comportando bien y está en máximos. No sé si es buen momento... ¿qué opina? Muchas gracias, un saludo. M.

Estimado inversor, buenas tardes. El aspecto técnico de corto plazo en los títulos de Ferrovial es neutral, dentro de una clara tendencia alcista de largo plazo. Ahora bien, en el corto le tenemos en zona de nadie, a medio camino entre el soporte decreciente que presenta en los 17,3 euros y la importante resistencia que presenta en los máximos de septiembre en los 19,06 euros. Se puede decir que a día de hoy estamos ante un claro “mantener” posiciones. Y si fuera capaz de saltar próximamente por encima de los 19,06 euros tendríamos una renovada e importante señal de fortaleza, antesala de una vuelta hacia máximos anuales, en los 20,35 euros.

Gráfico semanal de Ferrovial.

En cuanto a Cellnex estamos hablando de un título en 'subida libre', o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo más allá de los recientes máximos marcados en los 21,66 euros. Ahora bien, abrir largos a estas alturas del partido es llegar muy tarde al mercado y con ello no quiero decir que no pueda seguir escalando posiciones. En su momento, cuando el precio saltaba por encima de los 15,66 euros (24 de abril), fue cuando comentamos del buen aspecto técnico que presentaba el título y hasta hoy. Dicho esto y como zona de soporte, la más inmediata la encontramos en los aproximadamente 19,7 euros (los máximos de junio y de septiembre). Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de Cellnex.

Estimado señor, solicito que sean analizados estos dos títulos que tengo en cartera: Inditex y Boeing. Me preocupa seriamente Inditex, que las tengo con fuertes pérdidas en cartera. Gracias por su atención. JJ.M.

Apreciado usuario, buenas tardes. Inditex acumula una caída del 20% desde los máximos anuales e históricos en los 36,5 euros y a pesar de ello sigue siendo alcista en términos de largo plazo. Este es un ejemplo claro de aquello que en ocasiones decimos acerca de que “un título puede corregir con fuerza y seguir siendo alcista en lo que al largo plazo se refiere”. Dicho esto tenemos al título a las puertas de una importante zona de soporte, los aproximadamente 29,3 euros. Este nivel se corresponde con los mínimos de febrero y con la recta soporte que une los mínimos crecientes de agosto de 2015 y febrero y junio de 2016. Perforar este soporte, con holgura y en velas semanales, sería otra clara y preocupante señal de debilidad en el gigante textil.

Gráfico semanal de Inditex.

En cuanto a Boeing pocos títulos son tan alcistas como este en Wall Street, si bien es cierto que al otro lado del Atlántico los índices y muchos de los 'blue chips' cotizan en máximos de todos los tiempos. Poco se puede decir de un título que la semana pasada marcaba máximos de todos los tiempos en los 267,62 dólares. Simplemente observe que una potencial corrección hacia la zona de soporte de los 240 dólares (y no digo que se vaya a producir) sería un simple apoyo en la nueva zona de soporte, antes resistencia, del canal alcista por el que se ha estado desplazando el precio en los últimos dos años. A día de hoy Boeing es un claro “mantener”, pues no presenta figura de vuelta alguna más allá de la correcciones puntuales (o fases de reacción) a las que de vez en cuando asistimos. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de Boeing.

Buenas tardes D. José María, me gustaría, si fuera posible, que analizase Talgo y Unicaja. Estoy pensando entrar en ambas compañías en los próximos días, mi intención sería mantenerlas en cartera a largo plazo y sería muy útil contar con su opinión. Muchas gracias. S.B.

Estimado lector, buenas tardes. Talgo lo hemos analizado esta mañana para Bolsamanía. Lea aquí el análisis sobre el título.

Gráfico diario de Talgo.

En cuanto a Unicaja comentarle que es un título con muy poco historial en bolsa. Necesitamos más espacio temporal para poder ver algo más en el título más allá de soporte y resistencias de corto plazo. No obstante y a la vista del gráfico diario lo que tenemos delante es un canal bajista desde finales de agosto. Máximos y mínimos decrecientes desde entonces y así no se sube. Se observa también una clara zona de soporte en los 1,2 euros y como resistencia el último máximo decreciente en los 1,315 euros. Lo que sea que suceda antes, la perforación del soporte mencionado o la superación de la resistencia será lo que, en teoría, nos dará las pistas del que será el siguiente movimiento en tendencia de corto plazo. Muchas gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de Unicaja.

Buenos días José María y gracias por la ayuda que nos prestas atendiendo nuestras dudas. Tengo una duda con Prosegur: no tengo ni ganancias, ni perdidas. ¿Las vendo y a otra cosa? ¿Y qué me puedes decir de Ence con el que sí tengo buenos beneficios? ¿Dónde colocaría el stop loss? Un saludo. C.SA.

Apreciado inversor, buenas tardes. Los dos títulos que me comenta son claramente alcistas, de lo poco que se puede salvar del mercado. Por lo que no tiene sentido vender títulos que son alcistas. Prosegur está en 'subida libre' absoluta o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo. Este título ha sido una de nuestras apuestas, meses atrás, del mercado. De hecho la resistencias clave a batir la encontrábamos en los 6-6,02 euros, los máximos de mayo. En cuanto el precio ha saltado por encima de este máximo, dejando atrás una clara formación en triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) el precio se ha disparado llevándose por delante los anteriores máximos históricos en los 6,6 euros. Y poco más se puede decir de un título que tras varios meses de movimiento lateral (consolidación/fase de ajuste) ha vuelto a despertar superando todas las resistencias que presentaba. Sin lugar a dudas y más allá de correcciones puntuales estamos hablando de uno de los títulos más alcistas con diferencia de todo el mercado.

Gráfico diario de Prosegur.

En cuanto a Ence, este ha superado recientemente la parte alta del canal alcista de medio y largo plazo, por definición resistencia. Y ahora potencial nivel de soporte. Lo cierto es que parece cuestión de tiempo, más bien de poco, que ataque con éxito la resistencia que presenta en los máximos históricos (6,12) y por encima se colocaría en 'subida libre' absoluta, con las implicaciones alcistas que ello siempre tiene para cualquier subyacente. Resumiendo, a día de hoy mantendría las posiciones alcistas en los dos títulos sin el más mínimo problema. Muchas gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Ence.

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Descarga gratis el Informe Cartera de XTB . ¡ 23,20% de Rentabilidad en 2017!

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil