buysell

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ibex 35, Santander, Tubacex, Repsol, Amper, Tesla Motors, euro/dólar y oro.

  • 4,357€
  • -2,54%
  • 1,0620$
  • 0,04%
  • 15,220€
  • -2,84%
  • 157,110$
  • -2,71%

Buenos días D. José María. Me gustaría, si fuera posible, que analizara el Ibex 35 así como Banco Santander tras la ampliación de capital. Tengo acciones a 4,90 euros y también acudí a la ampliación. ¿Cómo las ve de cara a finales del año? Muchas gracias por sus análisis. A.O. Saludos desde Murcia.

Estimada inversora, buenas tardes. Rebotes aparte lo cierto es que el Ibex 35 se encuentra encajado dentro de un impecable canal bajista desde comienzos de mayo. En el corto plazo le tenemos en zona de nadie, a medio camino entre la zona de soporte que le confiere la base del canal, ahora en los 10.200 puntos y la resistencia que presenta en la parte superior de este (10.670). A pesar del movimiento lateral-bajista de los últimos meses las sensaciones no son malas por cuanto entendemos que estamos ante una simple consolidación/ajuste proporcional de las subidas previas para cuando esta finalice reestructurarse de nuevo al alza. Los niveles de “sobreventa” semanales arrojan ya lecturas extremas y ello, en teoría, debería servir para limitar el riesgo de importantes caídas adicionales para nuestro Ibex 35.

Gráfico diario - Ibex 35

En cuanto a Santander tres cuartas partes de lo mismo que hemos comentado en el caso del Ibex 35, como no puede ser de otra manera por otro lado. Lo que no sabemos es si antes buscará la base del movimiento lateral-bajista o si por contra ya se han visto los mínimos de la actual fase correctiva. Se puede decir que para poder mirar a nuestro Ibex 35 y a la entidad cántabra con otros ojos le exigiremos al precio que salte y confirme por encima de los máximos de principios de agosto en los 10.758 puntos y los 5,88 euros respectivamente. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario - Banco Santander

Estimado José María, ante todo agradecerle su labor diaria así como sus afinados análisis. ¿Podría indicarme soportes y resistencias de Tubacex y Repsol? ¿Qué le parece estos dos títulos con vistas al corto plazo? Gracias de antemano, un saludo. B.S.

Apreciado lector, buenas tardes. Comenzando por Tubacex le diré que esperaba un mejor comportamiento para este título tiempo atrás. Sin embargo la perforación del soporte que presentaba en la zona de los 3,2 euros está deteriorando el gráfico y ahora le tenemos poniendo a prueba la potencial zona de soporte que le confiere la MM200 diaria. Por debajo de los 3 euros no descartamos que intente dirigirse hacia el soporte que presenta en los 2,8 euros, restando así la totalidad del último impulso. Mientras los máximos y mínimos decrecientes de los últimos meses continúen intactos no tendremos la más mínima señal de fortaleza en la cotizada. Rebotes aparte Tubacex no es un título que a día de hoy me invite a tomar posiciones de manera tendencial.

Gráfico diario - Tubacex

En cuanto a Repsol estamos ante un claro 'mantener' en cartera. Sobre todo porque la última vez que lo recomendamos el precio cotizaba en torno a los 13,50 euros. Por aquél entonces decíamos que los niveles de “sobreventa” semanales eran similares a los de enero de 2016, justo en el peor momento de la crisis del petróleo. Y hasta hoy. Obsérvese también lo impecable del rebote de la cotizada desde la MM200 diaria. Así, en este momento se puede decir que las zonas de control a vigilar las encontramos en los mínimos de julio (13,27) como soporte y los máximos anuales (14,78) como resistencia. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario - Repsol

Buenos días. ¿Me podría indicar por favor qué soportes y resistencias he de vigilar en Amper? Muchas gracias. L.P.

Estimado lector, buenas tardes. Las zonas de control en Amper en este momento las encontramos, como soporte, en los mínimos de junio (0,19), si bien es cierto que la MM200 diaria está actuando como soporte de corto plazo en las últimas semanas. Y como resistencia cabe destacar el nivel de los 0,28 euros, coincidiendo con los máximos de mayo y el hueco bajista de la sesión del 4 de abril. Solo por encima de los 0,28 euros (en precios de cierre) comenzaríamos a mirar a Amper con otros ojos. Un saludo.

Gráfico diario - Amper

Buenas tardes Sr. Rodríguez. Me gustaría saber si desde un punto de vista técnico es un buen momento para entrar en Tesla o como le gusta decir a vd. “estaríamos llegando muy tarde al mercado”. Gracias por su análisis y respuesta.

Apreciado inversor, buenas tardes. Tesla Motors es de los títulos más alcistas al otro lado del Atlántico y sí, abrir largos (posiciones alcistas) en este momento sería llegar muy tarde al mercado. Lo que no quiere decir que no pueda seguir escalando posiciones. En el muy corto plazo el título presenta un importante soporte en el hueco alcista de los 325,89 dólares y por debajo tenemos un soporte, de mayor relevancia, en la zona de los 285-290 dólares. Pero, claro, a día de hoy una caída hasta esta zona de soporte parece un escenario poco probable. Por el lado de las resistencias tenemos los máximos anuales (e históricos) en los 387 dólares y por encima la parte superior del canal, ahora en los aproximadamente 410 dólares. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario - Tesla Motors

Buenos días José María. Quería consultarle sobre el euro/dólar y el oro. En el primero estoy largo (apalancado) desde que superara la resistencia de los 1,13 y en el oro estoy a la espera de alguna señal para abrir largos. ¿Cuánto más cree que puede subir el euro en el corto plazo? Y por otro lado: ¿ve alguna estrategia en este momento sobre el oro? ¿Qué me recomendaría? Muchas gracias por su atención y comprensión. Un saludo. A.R.

Estimado lector, buenas tardes. Sigo siendo muy positivo con el euro/dólar de cara a los próximos meses. Sobre todo porque desde que el precio saltara por encima de la resistencia de los 1,1616 (máximos de 2016) se nos abren las puertas a una continuidad del movimiento, correcciones puntuales aparte, hacia la zona de los 1,27, que es por donde pasa en este momento la parte superior (zona de resistencia) del canal bajista de largo plazo. Es más, en teoría un acercamiento hacia la zona de los 1,15 debería ser entendida como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras.

Gráfico mensual - Euro/dólar

En cuanto al oro lo que tenemos delante es una clara zona de resistencia en los 1.295-1.296 dólares. Resistencia que recientemente se superó al alza en el intradía pero no se confirmó al cerrar por debajo. De lo que se deduce que, en teoría, un cierre por encima de los 1.300 dólares debería interpretarse como la antesala de un nuevo tramo al alza con un primer objetivo en la resistencia de los 1.337 dólares (máximos de noviembre) y por encima, incluso, los 1.375 dólares (máximos de 2016). Pero mientras no salte por encima y confirme en precios de cierre no tendremos nada, tan solo un intento fallido de superación de resistencias. Muchas gracias a usted, caballero. Un saludo.

Gráfico diario - Onza de oro

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador