César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza, BMEl, Amadeus…

Pablo U. Buenas tardes César. Posiblemente las preguntas vayan por los valores directores pero personalmente me gustaría preguntarte por otros como Amadeus, BME, Viscofan y Ferrovial. Ves algún buen punto de entrada en ellos o en alguno de ellos. Gracias y un saludo.


Estimado usuario, del abanico de valores que usted comenta el que menos me gusta de los cuatro es Amadeus. No obstante ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y se presentaría como una buena opción del corto plazo tras la superación de la resistencia de los 37,82 euros. Esto nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 39,45 euros, precios en donde se encuentran los mínimos del gap bajista que se dejara el pasado día 3 de junio.
BME podría estar dando forma a un doble suelo en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. Esto podría ser una primera señal de fortaleza que nos haga pensar en el final de la corrección que iniciara a mediados del pasado mes de abril. Si consigue superar la resistencia de los 37,51 euros podríamos acabar viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 40,80 euros.
Viscofan ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 54 euros después de ver como los perdía nada más comenzar la semana. A medio y largo plazo sus perspectivas técnicas siguen siendo buenas y es probable que acabemos viendo el inicio de un nuevo impulso alcista. No obstante para ello deberíamos esperar a un cierre por encima de los 58,59 euros, Máximos del pasado mes de junio.
Por último Ferrovial, que es el que mejores perspectivas técnicas ofrece. Desde hace tres meses que la compañía viene moviéndose en una banda lateral con todo a su favor para que veamos el comienzo de un nuevo tramo alcista. La resistencia clave se encuentra en los 20,44 euros por lo que un cierre por encima de este nivel de precios nos haría pensar en un nuevo tramo alcista que podría llevar a su cotización hasta las inmediaciones de los 23 euros.


Nacho J. He visto que Enagás es uno de los valores del Ibex 35 que más ha caído en las últimas sesiones y me preguntaba si es un buen momento para posicionarse. Muchas gracias.

Buenas tardes Nacho, es cierto que Enagás ha caído fuertemente en las últimas semanas. Desde que iniciara la corrección actual, a comienzos del mes de mayo, la compañía se ha dejado un 12%. Esto lejos de darnos una señal de compra nos ha confirmado una severa complicación de su aspecto técnico. El valor no sólo ha perdido la media de 200 sesiones sino que también está dando forma a un pull back a este promedio. El abandono de los 24,544 euros nos hace pensar en una continuación de los descensos hasta el nivel de los 22,74 euros. No debería interesarse por la compañía mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 26,30 euros, precios en donde presenta la media de 200 sesiones.


Mónica C. Buenos días. Tengo posiciones compradas de Telefónica y acuymulo una revalorización del 15%, más o menos. De todas formas me inquieta mucho el momento actual del mercado. ¿Me recomendaría mantener posiciones?. Muy amable

Buenos días Mónica. La verdad es que Telefónica mantiene un buen aspecto técnico si bien yo situaría un stop en los mínimos del movimiento lateral en el que se ha venido moviendo en los últimos meses. Este nivel se encuentra en los 12,29 euros, precios en donde además confluye la media de 200 sesiones. El abandono de este nivel de demanda complicaría seriamente sus perspectivas técnicas haciéndonos pensar en un cambio de tendencia. Para confirmar la continuación de la tendencia alcista principal deberíamos esperara ver un cierre por encima de los 13,55 euros, máximos de lo que llevamos de año. La superación de esta resistencia podría extender las subidas de nuestro valor director hasta el nivel de los 15 euros.


Raquel M. Buenos días. Hace unos días que compré Viscofan y Ferrovial y me ha pillado todo el lío de Grecia. No tengo excesiva prisa por vender. Que opina usted de los dos valores. Muchas gracias por sus opiniones. Un saludo


Buenos días Raquel. Los dos son valores que me gustan a pesar del momento del mercado. Ferrovial viene moviéndose en una banda lateral desde hace tres meses sin dar por el momento ni la más mínima señal de debilidad. El soporte clave se encuentra en los 18,41 euros, precios muy alejados (por el momento) de los niveles actuales de cotización. Mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios no apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad. No sería mala idea que fijara un stop loss en estos niveles. La superación de los 20,39 euros sería la señal que nos confirmaría la continuación de las subidas y que podría llevar a la cotización del valor hasta el nivel de los 23 euros.
En cuanto a Viscofan comentar que aunque ha perdido el soporte de los 53,82 euros sigue ofreciendo un buen aspecto técnico a medio y largo plazo. Sería importante que no buscara apoyo en la media de 200 sesiones, promedio que presenta en las inmediaciones de los 50 euros. Esto ralentizaría la tendencia alcista del medio y largo plazo. La superación de la resistencia de los 58,59 euros sería la señal que nos confirmaría la continuación de las subidas para los próximos meses.

Bolsamanía


Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador