César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Home Depot, Acerinox , Ferrovial, Acerinox, …

José Ramón M. Buenos días. Mi pregunta es sobre Ferrovial y Técnicas Reunidas. ¿ Qué le parecen? ¿Qué niveles serían atractivos para entrar en ambos valores?


Buenos días José Ramón. Ambos valores están para mantenerse fuera por el momento si bien no descartamos acabar viendo una mejora técnicas que nos puedan dar un nuevo punto de entrada. Comenzamos con Ferrovial. El valor del Ibex 35 acumula un mes de fuertes subidas tras dibujar unos mínimos anuales en los 15,16 euros el pasado mes de junio. La compañía se ha revalorizado más de un 22% y las subidas de ayer martes le han permitido superar la resistencia del corto plazo que presentaba en los 18,34 euros. Esto es una señal de fortaleza que nos hace pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel clave que presenta en los 19,20 euros. En Estos precios confluye la media de 200 sesiones por lo que creemos que le costará superarlos. Para plantearnos una toma de posiciones yo esperaría a que consiguiera superar este nivel de pecios ya que podríamos acabar viendo unas interesantes subidas hasta el nivel de los 21 euros.

Técnicas Reunidas también viene de un rebote que ha acercado su cotización a las inmediaciones de un nivel clave de resistencia. En este caso es el de los 30 euros y por estos niveles también pasa la media de 200 sesiones. Tomar posiciones a los precios actuales implica un alto riesgo por lo que deberíamos esperar a que superara este nivel de precios para interesarnos por la compañía.

África E. Compré títulos de Acciona hace tres semanas y las últimas subidas me han hecho plantearme recoger beneficios. ¿Qué opina usted?

Estimada África. Por lo que veo acumula una revalorización cercana al 7% lo que con los tiempos que corren no está nada mal. Todo lo que sea irse de un valor con beneficios es un buen negocio si bien la buena figura el pasado lunes nos hace pensar en una continuación de las subidas. La compañía ha superado un importante nivel de resistencia con un destacado volumen lo que nos hace pensar en una continuación de las ganancias para las próximas semanas. Creemos que es inminente un ataque a la resistencia de los 69,68 euros, niveles clave para su desarrollo técnico del corto plazo. Si al final consigue superar este nivel de precios lo más normal es que veamos un nuevo impulso alcista que pueda llevar a los títulos de la compañía hasta el nivel de los 76-77 euros, niveles muy cercanos a los máximos anuales. Esto supondría un plus del 10% desde los niveles actuales de cotización.


Tomás A. Buenos días Señor Nuez. Desde hace meses que tengo acciones de Amadeus. ¿Me gustaría saber su opinión del valor y si es tan amable que le parece una toma de posiciones a los precios actuales en Acerinox?

Buenos días Tomás. A pesar de las fuertes caídas de los últimos meses en los mercados hay que reconocer que Amadeus mantiene un buen aspecto técnico a largo plazo. Desde hace más de un año que se viene moviendo en una banda lateral respetando el promedio que le ofrece la media de 200 sesiones. Si está posicionado yo mantendría los títulos ya que es muy probable que acabemos viendo un ataque a los máximos anuales que presenta en los 42 euros. La superación de este nivel de oferta dejaría a la compañía en subida libre lo que sin duda es una muy buena noticia que podría propiciar una continuación de la tendencia alcista principal hasta el nivel de los 45 euros.

En cuanto a Acerinox comentarle que es un valor que me gusta mucho después de ver como confirmaba, a comienzos de mes, una figura de cambio de tendencia a medio y largo plazo. Tras la formación de un throw back el momento actual se ofrece como un buen nivel de entrada y es que es altamente probable que podamos ver el nivel de los 13 euros antes de que termine el año.

Pedro P . Buenos días, gracias por su atención. Viendo como está la situación en Europa me planteo quitarme riesgo y posicionarme al otro lado del charco. ¿Me podría recomendar algún valor con buen aspecto técnico del Dow Jones?

Buenos días Pedro. Hace bien interesándose por el mercado norteamericano. Su aspecto técnico es muchísimo mejor. Tan bueno que cotiza en subida libre mientras que en el viejo continente estamos en un mero rebote dentro de una tendencia bajista principal.

En el Dow Jones hay muchos valores en los que se puede posicionar con total tranquilidad. El primero de ellos es Home Depot. El aspecto técnico de la compañía es inmejorable. El valor se encuentra dando forma a una figura de continuación de tendencia y cotizando muy cerca de los máximos históricos situados en los 137,82 dólares. Un cierre en las próximas sesiones por encima de este nivel de precios nos haría pensar en una toma de posiciones. Otros valores con muy buenas perspectivas técnicas son 3M, Caterpillar, Cisco, Chevron o General Electric. En cualquiera de ellos se podría posicionar tranquilamente para los próximos meses.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador