• Algunos 'cortos' han aumentado aún más su posición bajista
  • El valor rebota un 15% desde los mínimos de 2016 marcados en diciembre

Los bajistas no cesan en su apuesta contra DIA. Todo lo contrario. Algunos de los 'cortos' más agresivos contra el valor han elevado la presión, que alcanzó máximos históricos el pasado lunes. Sin embargo, la compañía rebota un 15% desde los máximos de 2016 que marcó en diciembre. Este lunes las acciones del grupo han subido un 1,40%, el tercer valor que más ha subido tras Mediaset y Acerinox.

Dia

  • 0,013€
  • -1,56%

Es decir, en la elevada apuesta de los bajistas, por ahora, hay luces y sombra. DIA fue uno de los valores que se recuperó más rápido del Brexit en el Ibex 35, pero desde que publicó los resultados del tercer trimestre comenzó una tendencia a la baja con un retroceso del 23% en menos de dos meses, hasta marcar mínimos anuales al cierre el 6 de diciembre con 4,22 euros.

Desde ese día, el valor rebota un 15%. Periodo en el que los bajistas no han recogido beneficios, sino que han seguido elevando su apuesta contra las acciones de la cadena de supermercados. El agregado de posiciones cortas que actualiza cada dos semanas la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se situó en máximos históricos el pasado lunes, al incrementarse hasta el 15,68% del capital.

En la última semana, dos de los 'cortos' más agresivos han movido ficha. Y lo han hecho para aumentar la presión. Uno es el hedge fund AQR Capital Management, un habitual en estos registros, que sube el porcentaje de acciones jugadas contra DIA hasta el 1,61% desde el 1,51% que mantenía inamovible desde noviembre. Por su parte, GLG Parnets aumenta su posición corta desde el 0,59% hasta el 0,62% del capital.

Además, otros siete inversores institucionales tienen más del 0,5% del capital de DIA apostado contra el título, según las estadísticas publicadas por la CNMV: UBS Asset Management (1,76% del capital), AKO Capital (1,6%), BlackRock (1%), Darsana Capital Partners (0,8%), Delores Holdings (0,57%), Oxford Asset Management (0,52%) y Capital Fund Management (0,5%).

Noticias relacionadas

contador