commerzbank-grande

El sector financiero europeo en su conjunto está muy tocado, aunque esto no es ninguna novedad. Ya comentamos a principios de año (léalo aquí) que el sector de bancos europeo (SX7E) estaba mostrándose débil tras confirmarse la perforación del soporte de los 122-123 puntos.

  • 14,140€
  • 2,02%

Fue pulverizarlo a la baja y hasta hoy (se ha dejado casi un 30% desde el pasado 7 de enero). Commerzbank ha sido junto con Deutsche Bank de los títulos que más han sufrido en las últimas sesiones/semanas. Es más, los mínimos alcanzados esta semana se han marcado en los 6,21 euros, relativamente cerca de los mínimos históricos que se marcaron en la anterior crisis en los 5,55 euros.

A día de hoy y como no puede ser de otra manera los títulos de Commerzbank siguen siendo bajistas pero es cierto que, de cerrar así, el precio podría dejarnos una más que interesante vela semanal en forma de “martillo” que cuando se da después de un gran movimiento bajista previo suele ser sinónimo de un rebote de cierta entidad de cara a las próximas sesiones/semanas. Además la vela semanal se estaría desarrollando con uno de los mayores volúmenes de su historia. Por lo que, resumiendo, parece que mientras el precio nos respete los mínimos de esta semana hay motivos para empezar a mirar a este título con otros ojos.

(Gráfico semanal - Commerzbank)

Lee además:

Commerzbank se dispara en bolsa tras publicar resultados

¿Es Deutsche Bank el nuevo Lehman Brothers?

¿Ha dejado de ser bajista el euro/dólar? ¿Qué ha sido de la paridad?

El desplome de la bolsa hunde a los bancos, que cotizan en niveles de precio de más de una década

contador