A la vista del gráfico del Ibex 35 podemos ver que la caída desde los máximos de julio ha sido del 18%. Durante el proceso correctivo el precio ha ido dejando varios huecos (o gaps) bajistas por el camino.

  • 11.075,400
  • 1,70%

De hecho podríamos adivinar tres grandes huecos (ruptura, continuidad y agotamiento). Con ello quiero dar a entender, y siempre teniendo en cuenta que estamos en un momento de mercado excepcional y extremadamente volátil, que lo lógico sería que el rebote que se inició este martes tuviera continuidad en los próximos días. Al menos hasta rellenar el último de los huecos (10.271) y quién sabe sin también el segundo de los gaps (10.587).

A principios de julio, y tras el rally alcista por la aprobación del tercer rescate de Grecia, decíamos que no era bueno dejar tantos huecos alcistas por el hecho de que se podrían rellenar (y cerrar) muchos de ellos. Pues bien, justo ahora estaríamos en la situación contraria. Ahora bien, conviene saber que cualquier posibilidad de rebote pasa por respetar los mínimos de la sesión del 'lunes negro', en los 9.502 puntos. Por debajo de este nivel el siguiente soporte lo encontramos en los mínimos de 2014 (9.370) y por debajo los aproximadamente 8.800 puntos.

Lee además:

¿Hasta dónde podría caer Wall Street antes de intentar construir un suelo de mercado consistente?

Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, Abengoa, Telefónica, Santander y seis valores más bajo la lupa

contador