panico bolsas

El cierre de este lunes, en línea con el conjunto de Europa, aleja a nuestro selectivo de la zona de soporte que presenta en los mínimos del viernes (11.039).

  • 11.075,400
  • 1,70%

Poco a poco las referencias de control se empiezan a aclarar y ya tenemos una primera zona de soporte en los mínimos del viernes (sesión en la que el Ibex 35 rellenaba el hueco alcista de la sesión del 13 de julio) y como resistencia más inmediata tenemos los máximos del jueves en los 11.362 puntos. Por encima de los máximos del jueves se abrirían las puertas a un escenario de continuidad alcista con objetivo en los máximos de julio (11.612) y por encima los máximos anuales en los 11.884,6 puntos. Por debajo de los mínimos del viernes no descartamos que las caídas pudieran llevarle a rellenar el imponente hueco alcista de los 10.700 puntos.

A la vista de los gráficos del resto de índices europeos, mucho más fuertes que el Ibex 35, cabría apostar más por un desenlace de continuidad alcista que por el de los descensos. Ahora bien, se agradecería que no fuera solo Telefónica quien tirara del carro de las compras y se vea apoyado por el sector financiero y sobre todo por su buque insignia, el Banco Santander.

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: FCC, IAG, Sabadell, Popular y seis valores más bajo la lupa

Abengoa se hunde un 30,87% con el segundo mayor volumen de contratación de su historia

OHL se deja un 20% en las últimas sesiones. ¿Hasta dónde podría continuar corrigiendo?

contador