ep logo cie automotive
Logo Cie AutomotiveCIE AUTOMOTIVE
25,900€
  • -0,050€
  • -0,19%

He aquí un claro ejemplo de lo que es una impecable tendencia alcista: aquella que se caracteriza por construir mínimos y máximos crecientes.

A la vista del gráfico semanal podemos ver cómo la compañía se estuvo moviendo dentro de un estrecho rango lateral desde 2011 hasta mediados de 2013. Y desde ese momento rompió con fuerza al alza y con sus correcciones intermedias (fases de reacción) el título no parado de subir. De hecho, desde los mínimos de 2013 el título acumula una revalorización del 600%. Técnicamente no hay mucho que decir por cuanto le tenemos en máximos de todos los tiempos, construyendo impecables mínimos y máximos crecientes (la definición más sencilla de una tendencia alcista). La fortaleza es de tal calibre que tenemos a la MM200 semanal (mucho más fiable que la diaria en tendencia, cerca de los 17 euros). O lo que es lo mismo, la cotización casi duplica el nivel de precios por donde pasa esta media.

Como zona de soporte la primera de ellas la encontramos en los 28 euros, antes resistencia. En la medida en que la sucesión de mínimos y máximos crecientes siga ahí no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios. ¿Que cuánto más puede seguir subiendo? Todo lo que quiera. No hay resistencias de ningún tipo y este título ya nos ha demostrado lo que es capaz de hacer.

Gráfico semanal de CIE Automotive

Noticias relacionadas

contador