popular-portada2

Aun cuando el título ha rebotado por encima del 20% desde los mínimos de diciembre la tendencia primaria sigue siendo claramente bajista.

  • 0,317€
  • 0,00%

En el corto plazo, en un gráfico diario, da la sensación de que los títulos de Banco Popular pueden estar terminando de dar forma a una figura en forma de "triángulo", a priori de implicaciones alcistas para el precio. De hecho de ser capaz de saltar (en precios de cierre) por encima de la resistencia de los 1,014 euros cabría apostar por el inicio de un nuevo tramo alcista hacia, como mínimo, niveles cercanos a los 1,20 euros. Ahora bien, lo que no debemos perder de vista es que a día de hoy seguimos hablando de potenciales rebotes dentro de una impecable y fortísima tendencia bajista de fondo.

(Gráfico diario)

La debilidad es de tal calibre que como se puede ver en el gráfico mensual adjunto Banco Popular lleva 21 meses consecutivos sin ser capaz de cerrar por encima del máximo de la vela mensual previa. O lo que es lo mismo, para poder creer que algo distinto podría estar cocinándose en este título le exigiremos, al menos, que sea capaz de cerrar en periodo mensual por encima de la vela previa. En este momento estaríamos hablando de cerrar el mes de enero por encima de los 1,063 euros. Mientras tanto más de los mismo.

(Gráfico mensual)

Noticias relacionadas

contador