Zara Barcelona 630px

Vaya por delante que en el muy corto plazo tenemos a los títulos de Inditex, la mayor compañía de nuestro mercado por capitalización bursátil, en plena zona de resistencia. La parte alta del canal lateral-alcista de los últimos meses.

  • 43,740€
  • 0,37%

Es cierto que Inditex cotiza en plena zona de resistencia, lo que quiere decir que siempre existe la posibilidad de que se nos gire a la baja desde aquí. Sin embargo me llama la atención la precisión con la que el precio rebotó tras rellenar el hueco alcista de la sesión del 5 de agosto en los 30,84 euros. Lo rellenó (que no cerró) y desde ahí se está reestructurando de nuevo al alza y me cuesta creer que este impecable movimiento, tan preciso, se quede en nada si finalmente los precios deciden profundizar en las caídas desde resistencias.

Inditex, DIA y Bankia: tres valores del Ibex 35 en los que invertir en septiembre

Lo realmente importante es que este título sigue siendo alcista en términos de medio y largo plazo y en el corto se está desplazando lateralmente pero construyendo mínimos y máximos crecientes. Es decir, podría ser una corrección en continuidad y una vez el precio sea capaz de dejar atrás la parte alta del lateral tendría el camino despejado hacia la resistencia que presenta en los máximos históricos, los 35,01 euros (en gráfico total return). Por abajo, por el lado de los soportes el primero de ellos lo encontramos en el hueco alcista de los 30,84 euros y mientras no lo perfore no tendremos la menor señal de debilidad dentro de la actual serie de precios.

Gráfico diario - Inditex

Consultorio de análisis técnico: Viscofan, Telefónica, DIA y seis valores más bajo la lupa

contador