acerinox

Vaya por delante que, como seguro que todos conocemos, Acerinox es de los títulos más volátiles y complejos del mercado como consecuencia de encontrarse dentro de uno de los sectores más sensibles a la evolución de la economía mundial: el del acero.

  • 10,030€
  • 1,52%
  • 23,660€
  • 0,68%

Este viernes Acerinox se disparaba por encima del 10% y aunque a día de hoy no podemos decir otra cosa del título que no sea que es bajista empezamos a tener ciertas señales que nos gustan y que, además, en condiciones normales suelen ser sinónimo de fuertes recuperaciones de cara a las próximas semanas/meses. Y éstas no son otras que las divergencias alcistas semanales que se observan entre el precio y algunos de los osciladores de momento como, por ejemplo, el estocástico.

Luego el precio hará lo que quiera porque esto es bolsa y en los mercados puede pasar de todo (para lo bueno y para lo malo) pero la última vez que Acerinox nos dio una señal similar fue a finales de 2014 disparando la cotización desde los 11 hasta los 16 euros en solo cinco meses. Ni mucho menos estamos diciendo que vaya a suceder lo mismo, tan sólo queremos indicar que hay señales que nos hacen ver al título con otros ojos.

Gráfico semanal - Acerinox

Lee además:

¿Ha dejado de ser bajista el euro/dólar? ¿Qué ha sido de la paridad?

El oro actúa como valor refugio y pulveriza importante niveles de resistencia

¿Qué resistencia deberá batir Repsol para experimentar un rebote consistente?

Los seis gráficos que reflejan la situación mundial de los mercados

contador