londres

Durante la parte final de la semana pasada el índice sectorial de bancos europeo consiguió apoyarse en la base del movimiento lateral-bajista desde los máximos de abril, por definición soporte.

  • 4,522€
  • 0,41%
  • 24,810€
  • 2,33%

Durante los últimos días de la semana pasada comentábamos que de no ser por la espada de “Damocles” que teníamos encima con la interminable crisis en Grecia lo lógico sería que asistiéramos a un fuerte movimiento alcista, al menos en concepto de rebote, dado que teníamos al sector de los bancos europeo (SX7E), así como a muchos de los índices del Viejo Continente, en niveles de soporte muy interesantes.

Además como se puede observar en el gráfico tenemos delante interesantes “divergencias alcistas” que en condiciones normales suelen ser la antesala de un rebote de cierta intensidad. Pues bien, mejor no hemos podido comenzar la semana tras el hueco (o gap) en los 150,64 puntos en la apertura. Desde el punto de vista chartista debemos saber que en la medida en que no se perforen los mínimos de la semana pasada en los 146,05 lo lógico sería apostar por un desenlace hacia, como mínimo, la parte superior del canal lateral-bajista (ahora en los 157,40) y por encima los máximos anuales en los 162 puntos.

Lee además:

El euro intenta dejar atrás la resistencia de los 1,1386-1,14 contra el dólar

contador