la-fed-attend-d-avoir-une-vision-plus-claire-du-brexit

La Reserva Federal (Fed) inicia este martes la reunión sobre tipos de interés en un momento donde las distintas opiniones entre sus miembros no pueden ser más dispares. En cualquier caso el dilema está servido para su presidenta, Janet Yellen, que dará a conocer la decisión este miércoles.

  • 38,320$
  • -0,13%
  • 423,040$
  • -0,23%
  • 193,080$
  • 0,49%
  • 60,600$
  • -0,56%

Pasamos a analizar desde el punto de vista del análisis técnico algunos de sus principales bancos.

Wells Fargo

Desde mediados de 2015 le tenemos perfectamente canalizado dentro de un canal bajista. Recientemente se ha girado a la baja tras poner a prueba la parte superior del canal, por definición resistencia y se nos ha ido abajo. Las zonas de control son claras: los $44,40 como zona de soporte y los $51,40 como resistencia. De conseguir recuperar el tono muscular saltando por encima de los máximos de abril tendríamos una más que interesante figura de vuelta con objetivo en los máximos de 2015 ($58,75). Ahora bien, la perforación del soporte mencionado (mínimos anuales) tendríamos una nueva y preocupante señal de debilidad en el título, que podría buscar poner a prueba la base del canal bajista.

Gráfico semanal - Wells Fargo

JP Morgan Chase

Es sin lugar a dudas uno de los bancos con mayor fortaleza de todo el sector, de hecho cotiza relativamente cerca de sus máximos históricos, algo impensable para el conjunto de la banca estadounidense. Desde finales de 2011 el precio se está apoyando dentro de una directriz alcista 'de manual'. Correcciones aparte lo cierto es que se puede decir que título presenta el camino despejado hasta los máximos históricos que marcó en julio de 2015 en los $70,71.

Gráfico semanal - JP Morgan Chase

Goldman Sachs

Tenemos a los títulos del banco de inversión en plena zona de resistencia, intentando (por el momento sin éxito) saltar por encima de la resistencia de los máximos de abril ($169). Por el momento no está siendo capaz de dejar atrás resistencias, por lo tanto conviene ser cautos no vaya a terminar girándose de nuevo a la baja con objetivo en la base del lateral, en los $138,20. Si fuera capaz de superar con holgura y en velas semanales los máximos de abril tendríamos una más que interesante figura de vuelta con proyección (mínima teórica) en el entorno de los $200.

Gráfico semanal - Goldman Sachs

Bank of America

En el corto plazo podría buscar apoyo en la zona de soporte más inmediata, la zona de los $15, antes resistencia. Lo realmente interesante es que desde mínimos anuales le tenemos dibujando mínimos y máximos crecientes y, correcciones aparte, todo apunta a que podría terminar buscando la zona de resistencia que presenta en el entorno de los $18,20-$18,50. La entidad financiera presenta una resistencia muy importante en el hueco (gap) bajista semanal con el que comenzó el año, en los $16,83.

Gráfico semanal - Bank of America

Lee además:

¿Tipos al -5% en EEUU? La imprevisible herencia de una política monetaria que no tiene precedentes

Así reciben el Dow Jones y el S&P 500 la reunión de la Fed sobre tipos la próxima semana

contador