• La joven gestora ha superado recientemente los 1.000 millones de euros bajo gestión
  • El fondo de inversión con mayor volumen de activos es el Cobas Selección, con casi 700 millones
inversión

Todo lo que dice, hace y, sobre todo, gestiona Francisco García Paramés es seguido muy de cerca en el mercado. Para algo es el gestor de fondos de inversión más famoso de la industria española. Y por eso conviene bucear en su cartera, configurada con el estilo de gestión 'value', para saber qué hay de interesante -y novedoso- en ella.

  • 1,642Fr.
  • -1,26%

El value investing es un estilo de inversión centrado en comprar acciones infravaloradas por el mercado, de las que se esperan importantes retornos en términos de largo plazo. Entre otras compañías que García Paramés incluye en su cartera destacan las coreanas Hyundai Motors y Samsung. Recientemente añadía también dos empresas especializadas en las compras de productos para el hogar como son Hyundai Home Shopping y GS Home Shopping, el conglomerado de electrónica LGT y el grupo de productos de belleza y cosméticos AmorePacific.

Pero hay más. Y entre sus joyas destacan las de Aryzta, Israel Chemicals y Teekay:

Aryzta

Compañía suiza de alimentación con operaciones en América, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. El grupo tiene una posición de liderazgo en el sector de la panadería y es un proveedor global de productos horneados para los sectores de restauración, distribución y restaurantes de comida rápida.

Aryzta acumula un descenso del 60% desde enero de 2015, pasando desde los 76 euros hasta los 29 actuales

La compañía suiza (también cotizada en el mercado alemán) experimentó un duro correctivo desde principios de año, y de hecho acumula una caída próxima al 30% en el año. Desde enero de 2015 el título acumula un descenso del 60%, pasando desde los 76 euros hasta los 29 actuales. Aryzta presenta una clara tendencia bajista, como se puede deducir de los impecables máximos y mínimos decrecientes. Al mismo tiempo, el precio se encuentra encajado dentro de un canal bajista 'de manual'. Para que el título nos de una primera señal de fortaleza le exigiremos que al menos cierre (o lo que es lo mismo, anule) el imponente hueco bajista de la sesión del 24 de enero en las 42,18 euros. Y para poder hablar de un cambio de tendencia, qué menos que superar la resistencia que le confiere el último máximo decreciente en las 42,90 euros, referencias de precio claramente alejadas de las actuales.

Gráfico diario - Aryzta AG

Israel Chemicals

También conocida como ICL, es una multinacional manufacturera israelí que desarrolla, produce y comercializa fertilizantes, metales y otros productos químicos para usos especiales. Produce aproximadamente un tercio del bromo del mundo y es el sexto productor de potasa del planeta.

La compañía israelí, también cotizada en el Nasdaq, presenta una tendencia bajista y así seguirá siendo en la medida en que los máximos y mínimos decrecientes permanezcan intactos. Lo único positivo de la última corrección es que esta se ha frenado al tick en el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% del último impulso alcista. De lo que se deduce que existe la posibilidad de que el soporte de los 4 dólares sea el punto de inflexión para atacar resistencias en busca de un giro de la tendencia, a alcista. Una primera señal de fortaleza (de corto plazo) sería el hecho de cerrar, o lo que es lo mismo anular, el hueco bajista semanal que presenta en los 4,58 dólares. Y sobre todo, y de mayor relevancia, la superación de la resistencia que presenta en los máximos de enero, en los 4,85 dólares. Se puede decir que por encima de los 4,85 dólares, con holgura y en velas semanales, comenzaríamos a mirar a Israel Chemicals con otros ojos.

Gráfico semanal - Israel Chemicals

Teekay Corporation

Es un proveedor de servicios de transporte marítimo de crudo y gas. La compañía ofrece también servicios de producción, almacenamiento y descarga de petróleo en alta mar, principalmente bajo contratos a largo plazo y de tasa fija. La compañía se dedica a los sectores de transporte de gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP) así como al sector offshore (alejado de la costa o mar adentro) de producción, almacenamiento y transporte.

Teekay Corporation se está desplazando lateralmente desde principios de 2016

La compañía se está desplazando lateralmente desde principios de 2016, tras hundirse un 93% desde los máximos de 2014 (68 dólares). Presenta una importante zona de soporte en los 5,20-5,40 dólares. La perforación de la base del lateral le podría llevar de forma rápida a los mínimos históricos, en los 4,37 dólares. Ahora bien, es cierto que mientras no perfore la base del movimiento lateral podría terminar buscando de nuevo la parte superior del lateral, fortísima resistencia, en los 11,85 dólares. Por encima de la parte superior del lateral tendríamos una clara señal de fortaleza en términos de medio plazo, confirmando así figura de vuelta.

Gráfico semanal - Teekay Corp.

Noticias relacionadas

contador