Me habrán leído en numerosas ocasiones que, en mi opinión, el título más difícil de analizar del mercado es ArcelorMittal. Es un subyacente que genera señales falsas por doquier.

  • 25,465€
  • -0,22%

Cuando parece que va a iniciar un tramo alcista se termina girando a la baja. Cuando parece querer perforar soportes para caer con fuerza se da la vuelta y empieza a rebotar. Con ArcelorMittal nunca es lo que parece. De hecho en los últimos días ha sido de los títulos que mejor se ha comportando del mercado y, además, en la sesión del miércoles superaba con claridad la resistencia que presentaba en el último máximo decreciente (11,335 euros). Pues bien, justo cuando parecía querer dirigirse a la zona de resistencia de los 12,02 euros amanece con un imponente hueco bajista en la sesión de hoy en los 11,345 euros marcado un mínimo en el día de hoy, por el momento, en los 10,78 euros.

Muchos dirán que es por los resultados presentados esta mañana. Que no digo que no. En realidad es algo que me da igual. A un analista técnico no le interesan las noticias en sí mismas, no le interesa el dato. Lo que le interesa es la reacción del precio a la noticia (¿acaso no estamos cansados de ver cómo una acción cae con fuerza con resultados mejor de lo esperado y al revés?). Y éste en el día de hoy es contundente. El título no presenta soportes importantes hasta la zona de los 10,55 euros y por debajo los 10,42 euros.

contador