apple tienda quinta avenida

Desde que la compañía de Cupertino se confesara ante el mercado los títulos se han dejado por el camino un 10%. El título presenta un soporte clave en los mínimos de agosto, los $92.

  • 169,020$
  • 1,27%
  • 17.526,801
  • 0,32%

En este momento tenemos a los títulos de Apple, uno de los buques insignia del sector de la tecnología junto con Alphabet (Google), a las puertas de niveles de soporte claves. En el peor momento de la crisis de China el pasado verano decíamos que el único índice de Wall Street que marcaba nuevos mínimos decrecientes era el S&P 500 pero no lo hacían, ni el Dow Jones ni el Nasdaq 100. Posteriormente, durante la fuerte recaída de comienzos de 2016 decíamos que si Apple no marcaba nuevos mínimos decrecientes tampoco nos creeríamos la perforación de soportes (dilatación bajista) del S&P 500 y del Nasdaq 100. Desde ese momento tanto el Dow Jones como el S&P 500 no pararon de subir hasta situarse, hace poco más de una semana, a menos de un 2% de los máximos históricos que se alcanzaron en 2015.

Gráfico semanal - Apple

Por lo tanto y tras las fuertes caídas de las últimas semanas volvemos a tener a Apple a las puertas del importante soporte de los $92. Además, tenemos a la MM200 semanal justo en torno a la zona de soporte de los mínimos de agosto. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a la posible perforación de soportes en Apple. De terminar perforándose este soporte, con holgura y en velas semanales, podríamos estar ante una nueva e importante señal de debilidad en el tecnológico y por ende en Wall Street y en la renta variable mundial en su conjunto.

Lee además:

Repasamos el aspecto técnico de los bancos de nuestro Ibex 35

¿Qué le pasa al Ibex 35? ¿Dónde están los siguientes soportes?

El petróleo presenta una impecable tendencia alcista desde mínimos anuales

contador