• Finalmente el Partido Conservador ha ganado por un escaso margen de dos puntos (42% vs. 40%)
cbdivisas2123

El resultado de las elecciones llevará a la primera ministra británica a intentar formar gobierno en minoría. La líder conservadora podría intentar buscar un acuerdo con el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) para así conseguir los 326 diputados necesarios para la mayoría absoluta. Este fiasco electoral ha llevado a la libra a desandar casi todo lo andado desde que a mediados de abril May anunciaba el adelanto de elecciones con la intención de obtener un mayor respaldo electoral de cara a la importante negociación sobre su salida de la UE.

  • 0,8568£
  • 0,13%
  • 1,2451$
  • 0,10%

Así pues, pasamos a analizar el índice de la city y de la libra (contra el euro y el dólar):

Gráfico diario - FTSE 100

FTSE 100:

No hay nada que objetar a la impecable tendencia alcista del índice londinense, de hecho la semana pasada marcó nuevos máximos históricos, lo que quiere decir que le tenemos en 'subida libre' absoluta. No obstante y en términos de corto plazo no se puede descartar que a lo largo de las próximas sesiones/semanas el precio intente dirigirse a la zona de soporte que le confiere la base del canal alcista del último año, ahora en los aproximadamente 7.200 puntos. Obsérvese también la importante zona de soporte que presenta el índice en la zona de los 7.100 (soporte horizontal que une los mínimos de febrero y de abril) y los 7.125 puntos, por donde pasa en este momento la MM200 diaria. Sin lugar a dudas este índice está muy lejos de mostrar señales de debilidad en lo que a la tendencia de medio y de largo plazo se refiere. Es un claro 'mantener'.

Gráfico semanal - EUR/GBP

EUR/GBP:

La tendencia bajista de la libra contra la 'moneda única' sigue su curso, más allá de los movimientos puntuales de corto plazo que se producen en los dos sentidos. En el gráfico semanal de este cruce podemos ver cómo las zonas de control las encontramos en las 0,83 libras/euro y como resistencia las 0,8850 libras/euro. Por encima de los 0,8850, en velas semanales y con holgura, tendríamos la confirmación de una figura de vuelta de implicaciones alcistas con objetivo (mínimo) en los máximos de 2016 (0,9270 libras/euro).

Gráfico semanal - GBP/USD

GBP/USD:

La tendencia bajista de la divisa británica contra el dólar no es de ahora, ni tampoco del último algo tras el Brexit. De hecho en un gráfico de muy largo podríamos apreciar que ésta es bajista desde 1972 (con sus lógicos rebotes contra tendencia intermedios). A la vista del gráfico semanal de la libra contra el dólar, también conocida como 'cable', se puede decir que presenta un importante soporte en la zona de los aproximadamente 1,25 dólares/libra (parte superior del triángulo). De perforar este soporte no descartaremos la vuelta a los mínimos de 2016 en los 1,1943 dólares/libra. De hecho, la primera señal de fortaleza real en la libra pasa porque sea capaz de cerrar (o lo que es lo mismo anular) el hueco bajista semanal de los 1,3675 dólares/libra. Referencia de precio claramente alejada de los niveles actuales.

Noticias relacionadas

contador