ep planta termosolar xina solar oneabengoasudafrica
Planta termosolar Xina Solar One de Abengoa en SudáfricaABENGOA

Los títulos de Abengoa 'B', lo que cotizaban en el Ibex 35, continúan estrangulados a pesar de las subidas de este lunes. El gráfico es más claro en el caso de las acciones tipo 'A'.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

Si bien es cierto que para nada soy amigo de invertir en este tipo de títulos, hay que reconocer que algo parece estar cambiando en el devenir de los títulos de Abengoa 'A'. Aunque el gráfico que tenemos delante es semanal, lo que quiere decir que la confirmación o no del movimiento de la superación de la directriz bajista pasa por hacerlo al cierre de la sesión de este viernes. Dicho esto, las fortísimas subidas de este lunes (+32%) con un claro incremento del volumen están colocando el precio por encima de la zona de resistencia que presenta en la directriz bajista que une los impecables máximos decrecientes desde abril de 2017. Por lo tanto, es evidente que algo está empezando a cambiar en el devenir de Abengoa 'A'. Pero con todo, conviene ser cautos porque figura de vuelta como tal no tenemos. Aunque como me gusta decir... "por algún lado habrá que empezar".

Gráfico semanal de Abengoa 'A'

El caso de Abengoa 'B' es algo distinto por cuanto ha permanecido estrangulado varias semanas. Cotizando durante cerca de dos meses al precio de 0,01 euros por acción, el mínimo al que se puede cotizar en nuestro mercado continuo. Este lunes la acción subía un 3% y en este momento lo hace en un 2,91% hasta los 0,0106 euros. Técnicamente no tendremos nada en la medida en que este no salte por encima de la resistencia que presenta en los 0,0115 euros (los máximos de abril).

Gráfico diario de Abengoa 'B'

Noticias relacionadas

contador