Los expertos de Barclays han actualizado su análisis sobre Telefónica, para recoger la posible venta de su negocio de móviles O2 en Alemania .

  • 4,103€
  • 0,34%

“Las sinergias de costes e ingresos podría generar sinergias de alrededor de 3.500 millones de euros”. Estos expertos comentan que “la potencial venta de O2 podría crear valor al precio adecuado. Nuestra valoración de O2 en solitario es de 8.700 millones de libras, pero pensamos que una posible combinación con Hutchison podría crear sinergias materiales”.

Sus cálculos recogen que ambas empresas podrían crear “sinergias de costes de entre el 5% y el 15% de su base de costes combinadas. Sin embargo, Hutchison ya tiene un acuerdo con EE para compartir redes, por lo que las sinergias potenciales estarían en la parte baja de este rango”.

Barclays señala que “una posible fusión entre O2 y el negocio de Hutchison en Reino Unido podría generar sinergias de costes por valor de 3.600 millones de libras”. Esta cantidad se situaría en mitad del rango previsto entre 2.400 y 4.700 millones de libras.

Además de estas sinergias de costes, “también pensamos que hay potencial para sinergias de ingresos de unos 1.800 millones de libras, lo que elevaría las sinergias totales hasta unos 5.300 millones de libras. Esto implicaría que O2 podría ser valorado en hasta 11.300 millones de libras”. No obstante, señalan que “no es probable que Telefónica reciba esa cantidad en efectivo”.

Lea también: Telefónica ni confirma ni desmiente la negociación con Qatar para la entrada en su capital

REITERAN MANTENER, CON PRECIO OBJETIVO 12,20 EUROS

Barclays reitera su consejo de mantener sobre Telefónica, con precio objetivo 12,20 euros por acción. “Pese a las mejores tendencias en España y un potencial acuerdo en Reino Unido, no vemos razones para volver a Telefónica”. Estos expertos siguen prefiriendo a Telefónica Alemania y Telefónica Brasil como alternativa de inversión.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Sobre una hipotética operación entre O2 y Hutchison, afirman que “la revisión de los reguladores llevará tiempo. Mientras tanto, la adquisición de GVT sigue su curso y se cerrará en el primer semestre. Por ello, no pensamos que Telefónica pueda evitar una ampliación de capital para financiar esta adquisición.

Ahora incluimos una ampliación de capital de 3.700 millones de euros a 11 euros por acción, que llevará a la creación de 336 millones de acciones, en línea con lo anunciado”.

Lee además:

Telefónica ofrece al Gobierno de Qatar el 10% de su capital por unos 6.000 millones de euros

contador