• -
  • -
Análisis Técnico
Los analistas de Nomura dedican hoy uno de sus análisis a Nokia, valor sobre el que tienen una recomendación de neutral con un precio objetivo de 8,4 euros. Y lo hacen tras haber realizado el proceso de migración de datos del viejo al nuevo Symbian, el sistema operativo que la finlandesa creó para competir con el Windows Mobile de Microsoft, el Android de Google y el iOS de Apple. Concluyen que dicho proceso es imposible hacerlo directamente desde Android.

“La transición del Symbian 1 al Android no es fácil. Es mejor hacerlo del Symbian 1 al Symbian 3. Si lo hacemos así, el N8 funciona a la perfección y se actualizan de forma inmediata el correo, las cuentas, y los ajustes del operador. Además, es más capaz que el Android Nexus One a nivel de hardware pese a tener un funcionamiento peor en cuanto a procesador de papel y estadísticas en pantalla”, comentan.

Estos expertos han dedicado los últimos tres días a transferir contactos vía memory card, Bluetooth, email, iSync, Nokia Multimedia Transfer, Ovi, etc., pero no les ha quedado más remedio que transferir finalmente los contactos a través del antiguo Nokia E71.

“Esto nos lleva a concluir que el Android funciona peor que el iPhone pero mejor que el N8. El Symbian 4 podría mejorar algunos de estos temas, pero no tenemos muy clara la fecha de lanzamiento (¿posiblemente en el tercer trimestre de 2011?)”. Se muestran, por tanto, más positivos con el sistema operativo de Google. Nokia deberá “ponerse las pilas” y lanzar pronto el Symbian 4. Hasta entonces, cautela a corto plazo. “No prevemos una recuperación hasta la segunda mitad de 2011”, concluyen.
contador