• La nueva valoración otorga un recorrido alcista del 8,7%
  • También elevan el precio objetivo del barco turco Garanti
bbva bancomer servicios

Los analistas de JP Morgan Cazenove han reiterado su consejo de sobreponderar (añadir el valor en cartera) sobre BBVA y han aumentado su valoración hasta 7,70 euros por acción desde los anteriores 6,95 euros.

  • 10,620€
  • 0,66%

Los títulos de BBVA suben un 0,4%, hasta 7,08 euros, por lo que habían superado la valoración establecida por el banco estadounidense. Ahora, estos expertos otorgan un nuevo recorrido alcista al valor del 8,7%. Además, han elevado el precio objetivo del banco turco Garanti, participado por BBVA en casi un 50%, hasta 11,60 desde 11,90 liras por acción (también reiteran su consejo de sobreponderar).

Desde JP Morgan, recuerdan que han elevado hasta sobreponderar su visión sobre los mercados emergentes y que consideran a Turquía un escenario atractivo de inversión. Consideran que Garanti se beneficiará de un ciclo positivo de beneficios y que tanto BBVA como Garanti disfrutan de unas valoraciones atractivas y el viento a favor del tipo de cambio.

Estos expertos han elevado un 5% su previsión de beneficio por acción (BPA) para el periodo 2017 - 2019, lo que justifica la subida de valoración realizada este viernes. Aunque reconocen que BBVA ha subido mucho en bolsa en las últimas semanas, esperan que siga registrando un buen comportamiento, porque cotiza con un descuento injustificado respecto a otros bancos españoles.

Estos analistas consideran que BBVA cotiza con un descuento del 6% respecto a la banca europea en general y del 8% respecto a los bancos domésticos españoles. Además, su valor "sintético" eleva su valoración hasta 7,95 euros por título.

Noticias relacionadas

contador