• La entidad incrementa el precio objetivo 0,5 euros, desde 6,80 euros por título
  • Los expertos destacan los objetivos financieros más ambiciosos hasta 2020
ep ignacio galan presidenteiberdrola
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola. IBERDROLA.

Deutsche Bank ha incrementado un 7% el precio objetivo de los títulos de la compañía energética Iberdrola, de 6,80 euros por acción a 7,30 euros. Además, el banco alemán reitera su consejo de compra, con un potencial alcista del 20%.

  • 11,525€
  • -0,73%

Los expertos de la entidad germana consideran que los objetivos de crecimiento confirmados por la multinacional durante su última presentación de resultados son muy sostenibles más allá de 2020.

Iberdrola presenta un perfil de crecimiento más rápido y más visible en comparación con sus pares, pero no se refleja en el precio actual de sus acciones, indican los analistas del banco alemán. Valoramos las redes de México, España y Estados Unidos, Brasil y energías renovables. No obstante, los riesgos a la baja que aprecian los expertos "se relacionan con el deterioro macroeconómico que afecta a la demanda, las tasas de interés y las divisas, la no ejecución de su despliegue de capex, las fusiones y adquisiciones destructivas de valor o la intervención reguladora negativa en los países de presencia".

"Iberdrola invertirá 21.000 millones de euros entre 2016 y 2020, de los que el 85% se destinará a redes y renovables en proyectos que en su mayoría han sido adjudicados y que se encuentran bajo esquemas de ingresos conocidos. Esto proporciona un nivel de certidumbre envidiable y bastante alto en torno a la contribución futura al crecimiento de los proyectos", aseguran los expertos.

Por su parte, los analistas consultados por FactSet no recomiendan 'vender' los títulos de la multinacional energética. Sí aconseja 'comprar' el 64% de los expertos, mientras que el 36% recomienda 'mantener'.

Noticias relacionadas

contador