• En su opinión, los resultados frenan la recuperación vista en los últimos trimestres
  • Reiteran su consejo de mantener y esperan una reacción negativa de las acciones

Bankia lidera las pérdidas en el Ibex después de haber presentado sus resultados del primer trimestre de 2015. ¿Cuáles son las claves para entender la reacción negativa del mercado a sus cuentas?

  • 1,784€
  • 2,65%

Lea también: La reducción de la fianza por el caso Bankia deja desprotegidos a más de 1.000 afectados

Los resultados de 1T15 se han situado por debajo de nuestras estimaciones en las principales líneas de la cuenta de resultados. Frente al consenso se han situado en línea en margen bruto, pero en beneficio neto tampoco han alcanzado las previsiones”, afirman desde Renta 4.

Lea también: Bankia mantiene un complicado aspecto técnico

Estos analistas reiteran su consejo de “mantener” sobre el valor y esperan “una reacción negativa”

Estos expertos destacan un “descenso importante en términos trimestrales de los ingresos recurrentes, margen de intereses -9,4% y -5% de las comisiones netas, que frenan la recuperación vista en los últimos trimestres”.

“El avance del margen bruto se explica con menores pérdidas en la cuenta de otros productos y cargas de explotación, que junto a unos costes de explotación que caen un 3% 1T15/4T14 explican la mejora del ratio de eficiencia”, añaden.

Estos analistas reiteran su consejo de “mantener” sobre el valor y esperan “una reacción negativa de la cotización”, tras la publicación de estas cuentas.

Lea también: Bankia no convence al mercado con sus resultados y lidera las pérdidas en el Ibex

ANÁLISIS DE OTRAS MAGNITUDES

Estos expertos subrayan un “descenso trimestral de las comisiones netas del -5% con unos ROF al alza"

Estos expertos subrayan un “descenso trimestral de las comisiones netas del -5% (vs +5% 4T14/3T14), con unos ROF (resultados por operaciones financieras) al alza (+7,3% 1T15/4T14) pero principalmente una caída de las pérdidas en otros productos y cargas de explotación (-92% vs 4T14) se traduce en un incremento del margen bruto del +6,6% vs 4T14”.

Sobre la calidad crediticia, explican que “la tasa de morosidad se reduce hasta 12,6% (vs 12,87% en 4T14y 12,66% R4e). Como cabía esperar el saldo de dudosos se reduce en el trimestre un 2,8% (vs -6,3% 4T14/3T14 y-4,9% 3T14/2T14). La cobertura mejora hasta niveles de 59,4% (vs 57,6% en dic-14)”.

Lee además:

¿Volverán los bancos a frenar al Ibex 35 en el segundo trimestre?

Las cifras de los bancos condicionarán al Ibex en una semana marcada también por Grecia y la Fed

contador