• Observa un cambio de tendencia para el negocio de Movistar
  • Incluyen en sus estimaciones la adquisición de E-Plus en Alemania
telefonica-logo-632-175

Los analistas de Credit Suisse han elevado sus previsiones para Telefónica, antes de que la operadora de telecomunicaciones presente sus resultados trimestrales.

  • 4,007€
  • 1,21%
Análisis Técnico

REVISIÓN

Estos expertos comentan que la pérdida de clientes en el negocio móvil en España se está reduciendo tanto en la base de usuarios de Telefónica como en la de Vodafone. Esto refleja, en su opinión, un cambio de tendencia.

Su valoración implica que Telefónica cotiza a un múltiplo del EBITDA esperado para 2015 de 5,6 veces, con una rentabilidad por dividendo esperada para el próximo año del 7,9%.

Estos expertos han elevado su previsión anual de ingresos para 2014 en un 4,1%, hasta 51.797 millones de euros. También han aumentado su previsión anual de OIBDA en un 5,3%, hasta 16.736 millones de euros. Esto les ha hecho elevar su previsión de Beneficio Por Acción anual en un 17,6%, hasta 0,87 euros.

Para 2015, han elevado su previsión anual de ingresos en un 9,1%, hasta 53.073 millones de euros, la de OIBDA en un 9,8%, hasta 16.904 millones, y la de BPA en un 28,1%, hasta 0,81 euros.

Estas nuevas previsiones reflejan los resultados del segundo trimestre, una actualización del impacto divisa y las recientes tendencias competitivas, así como la adquisición de E-Plus en Alemania.

Desde Credit Suisse, afirman que “hay signos alentadores de que lo peor para la erosión de los ingresos en Movistar, el negocio en España, ha quedado atrás”, como indica el descendiente número de portabilidades.

Lee además:

Consulta al analista: Daniel Pingarrón revisa a IAG, Bankinter, Repsol, Telefónica, Santander...

contador