• También a la integración de Eplus en Alemania
  • Renta 4 espera un aumento de la deuda neta hasta 46.071 millones de euros
  • Estos expertos, pendientes de las previsiones para 2015 y de la compra de GVT

¿Cómo serán los resultados de Telefónica? La operadora de telecomunicaciones presentará sus números anuales el próximo miércoles y desde Renta 4 nos comentan que los extraordinarios serán una de las claves.

  • 3,905€
  • 0,18%

Los resultados estarán fuertemente condicionados por extraordinarios. Aparte del impacto ya adelantado (aproximado) por nuevo tipo de cambio (SICAD II) en Venezuela: Ingresos -2.187 millones de euros, EBITDA -915 millones, beneficio neto -399 millones, deuda neta +1.231 millones y activos -2.840 millones, los resultados se verán condicionados por la integración de Eplus y restructuración de la división en Alemania, venta de activos en España (+180 millones) y restructuración de plantilla en Brasil (-70 millones) e HisAm (-100 millones).

Además, recordamos que las divisiones de Irlanda y República Checa dejaron de consolidar a partir de 3T 14 y 2014, respectivamente”, explican estos expertos.

Lea también: Consulta al analista: Juan Carlos Costa

EVOLUCIÓN DE LA DEUDA Y PREVISIONES PARA 2015

Esperamos que la deuda neta se eleve hasta 46.071 millones, teniendo en cuenta el impacto en Venezuela (EBITDA -915 millones y activos financieros -1.231 millones), financiación adquisición Eplus, ingreso venta República Checa, venta China Unicom.

Excluyendo el impacto de Venezuela calculamos que la deuda neta aumente hasta 43.925 millones, con lo que Telefónica no cumpliríacon su objetivo de <43.000 millones”, añaden.

“En la conferencia (de resultados) estaremos pendientes de: 1) guía 2015, con un tono más optimista, especialmente en España, 2) evolución de las negociaciones para adquirir GVT en Brasil, 3) estrategia en Reino Unido, en donde creemos que la mejor opción es la venta de la división, 4) evolución comercial en España, cuya caída debería seguir estabilizándose”, concluyen.

Lee además:

Telefónica y Repsol: la devaluación del bolívar en Venezuela pasará factura a sus resultados

contador