• Recomiendan mantener CaixaBank, con precio objetivo 4,45 euros
  • Ambas entidades presentarán sus números el próximo viernes
Banco Popular 630px

Banco Popular y CaixaBank serán dos de los bancos españoles que publiquen sus resultados del cuarto trimestre, que también serán anuales, el próximo viernes, 30 de enero.

  • 0,317€
  • 0,00%
  • 4,806€
  • -0,37%
Análisis Técnico

BANCO POPULAR: MEJOR FUERA

Las provisiones de Banco Popular pueden ser más elevadas de lo esperado por el consenso

En el caso de Banco Popular, los analistas de Renta afirman que “la reducción del coste de los recursos a clientes, que esperamos se sitúe por debajo del 1%, debería apoyar una nueva ampliación del MI/ATMen el trimestre hasta 1,68% (vs 1,56% en 3T14). Y ello a pesar de una caída estimada de la rentabilidad de la cartera de crédito.

Asimismo, esperamos que las provisiones en el trimestre sean elevadas, lo que supondría un total superior a la guía proporcionada por la entidad (1.700 - 1.800 mln de euros). Un cargo a la cuenta de resultados que se verá compensado con la contabilización de las plusvalías por importe de 422 mln de euros derivadas de la venta del 51% del negocio de tarjetas.

Aunque la semana pasada ya se dio a conocer la revisión a la baja de los ingresos esperados por el Grupo para 2015, la posibilidad de decepción en la publicación de resultados nos llevan a estar fuera del valor de cara a resultados”.

Lea también:Banco Popular, obligada a rebajar sus previsiones de margen financiero para 2015

CAIXABANK

CaixaBank mantendrá la senda de recuperación de su margen de intereses

En el caso de CaixaBank, Renta 4 explica sobre el margen de intereses: “esperamos que se mantenga la senda de recuperación del margen de intereses en términos trimestrales (+0,6% 4T14/3T14), que junto con el avance de las comisiones netas y resto de ingresos deberían apoyar un aumento del margen bruto trimestral del +1,5% R4e.

Sobre la Calidad del riesgo, estos expertos afirman que “la mejora de la morosidad podría llevar al ratio a situarse en el 10,35%, lo que supondría un descenso de 14 pbs en el trimestre y de 1,32 pp desde diciembre 2013. Nuestra recomendación es de Mantener y el precio objetivo de 4,45 euros/acc”.

Lee además:

CaixaBank no ha tomado todavía ninguna decisión sobre su participación en Isolux-Corsán

contador