• Aumenta un 51% su valoración, hasta 3,95 euros por acción
  • El banco americano reduce su precio objetivo hasta 4,70 desde 5 euros
caixabank

Caixabank ha cerrado con una fuerte subida del Ibex, al registrar ganancias del 3,87%, y ha liderado las ganancias en el selectivo español sólo por detrás de IAG hasta los 3,62 euros, después de que los analistas del banco suizo UBS hayan elevado su consejo sobre el banco hasta comprar desde neutral.

  • 4,495€
  • 0,47%

Además, UBS ha elevado de manera muy significativa la valoración de Caixabank, al aumentar un 51% su precio objetivo, hasta 3,95 euros por acción desde los anteriores 2,60 euros. Estos expertos justifican su consejo de compra porque ahora apuestan por valores del sector bancario con una dinámica "positiva y sostenible" de sus ingresos y sólidos ratios de capital.

Además, consideran que Caixabank puede obtener un ROTE (rentabilidad sobre patrimonio tangible) superior a la media del resto de bancos medianos españoles. También esperan que venda la filial angoleña de BPI tras la toma de control del banco en Portugal y destacan que la rentabilidad por dividendo del 5% es otro factor positivo para el valor.

Por su parte, los analistas de Goldman Sachs han emitido un informe en el que reiteran su consejo de compra, con un nuevo precio objetivo de 4,70 euros (frente a su anterior valoración de 5 euros por título). Para estos expertos, la integración de BPI es positiva para la entidad catalana y estiman un potencial alcista del 36%, pero al mismo tiempo han reducido ligeramente su estimación de beneficios 2018 - 2019 en un 1% y un 2%, respectivamente.

"Seguimos viendo a Caixabank como una apuesta pura de la recuperación en España a través de su exposición a los valores crecientes colaterales en el mercado inmobiliario local", afirman desde Goldman. En el caso de BPI, retoman su consejo en neutral, con una valoración de 1,28 euros y un potencial alcista del 23%.

Noticias relacionadas

contador