BME: valoración de sus resultados, dividendo y Tasa Tobin

Cifras en línea con lo esperado

Bolsamania | 21 feb, 2014 10:40 | | |

  • 30,3200
  • 3,69% 1,08
  • Volumen: 326.940
  • MM 200 = 31,28
  • Max: 30,7450
  • Min: 29,6900
17:38 31/10/14 En tiempo real Añade a tu web
RENTA 4. “Resultados del cuarto trimestre sólidos y mostrando un punto de inflexión en términos de volúmenes negociados”. Así resumen los expertos de Renta 4 las cuentas a cierre de 2013 presentadas esta mañana por BME y que, en general, se han situado en línea con lo esperado. Pero, la firma va más allá y adelanta: “Esta mejora en los volúmenes negociados está ganando intensidad en el comienzo del 2014, apoyada por el mayor interés de España como destino de inversiones internacionales”.


Opinan estos expertos que “después de una revalorización superior al 60% desde el pasado mes de julio, consideramos que la valoración de BME está ajustada (nuestro precio objetivo se sitúa en 26,6 euros). Si bien, reiteramos nuestra recomendación de mantener ante la progresiva recuperación de volúmenes negociados y la elevada y sostenible rentabilidad por dividendo (5,5% totalmente en metálico, pay-out cercano al 95% sostenible a futuro dada la capacidad de generación de caja y el limitado capex) que consideramos que seguirán sirviendo de apoyo a la cotización en el medio plazo”.

Por su parte, desde Bankinter, cuyo consejo para el valor es de compra (con precio objetivo en 30 euros), coinciden al destacar la “favorable evolución del negocio de renta variable (+6,8% a/a) que experimenta un crecimiento entre octubre y diciembre del 45,4% a/a”. El bróker español cree, no obstante, que el impacto de estas cuentas será neutral para el valor. De momento, BME se deja a estas horas un 0,68%, hasta los 29,7150 euros.

MEJORA EL DIVIDENDO COMPLEMENTARIO: ATENCIÓN A UN POSIBLE EXTRAORDINARIO

BME ha anunciado el reparto de un dividendo complementario de 0,65 euros por acción, frente a los 0,60 euros esperados, con fecha estimada de pago en mayo de este año. Explican desde Renta 4 que el dividendo por acción total asciende a 1,65 euros y la rentabilidad por dividendo al 5,5% (ordinaria, en metálico). “Esta retribución se suma a las dos a cuenta ya abonadas por importe de 0,4 euros (septiembre de 2013) y 0,6 euros (diciembre de 2013) y supone un pay-out ordinario del 96%. Consideramos este porcentaje es sostenible, y estaremos atentos a si vuelve a pagar su dividendo extraordinario (0,372 euros adicionales)”, desde la firma.

A VUELTAS CON LA “TASA TOBIN”:

Subrayaban ayer jueves el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, que su intención es alcanzar antes de mayo, cuando se celebrarán las elecciones europeas, un acuerdo para la puesta en marcha de la tasa sobre las transacciones financieras, también conocida como “Tasa Tobin”. En concreto, recoge El Confidencial, el líder galo afirmó que prefiere “una tasa todavía imperfecta a ninguna tasa”.

Explican los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que esta es una mala noticia para BME, ya que estiman que la posible aprobación de este gravamen “tendría un impacto negativo del 10% sobre los volúmenes negociados de Renta Variable”.

PRINCIPALES MAGNITUDES DE LA CUENTA DE RESULTADOS DE 2013 COMPARADAS CON EL CONSENSO

- Ingresos de 307,7 millones de euros vs. 306,18 millones de euros esperados (+0,5%).

- EBITDA de 197,3 millones de euros vs. 206,9 millones de euros esperados (+0,8%).

- Beneficio neto de 143,1 millones de euros vs. 143,48 millones de euros esperados (-0,2%).


Más noticias

31 oct BME obtiene un resultado neto de 122,2 millones hasta septiembre, un 16,2% más

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha obtenido hasta septiembre un resultado neto de 122,2 millones de euros, con un crecimiento del 16,2% con respecto al mismo período del año anterior y representa los mejores primeros nueve meses desde el ejercicio 2008.

30 oct BME nombra a Juan March Juan y Santos Martínez-Conde miembros del consejo de administración

10 oct BME está a punto de confirmar un cambio de tendencia

Las perspectivas técnicas para las próximas semanas no son buenas

08 oct Consultorio de análisis técnico, hoy: Abengoa, BME, Dia y Bankia

A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Abengoa, BME, Dia y Bankia.

18 sep Insiders: movimientos destacados en el consejo de BME

A continuación, les resumimos los cambios de participación en las compañías cotizadas incluidos en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):

13 sep De Guindos afirma que hay avances en las negociaciones sobre la Tasa Tobin

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que los once países que se han comprometido a aplicar la Tasa Tobin, el impuesto a las transacciones financieras, han logrado ciertos avances en las negociaciones.

11 sep Claves bursátiles de la próxima sesión: datos de IPC en España y cifras de Empleo en Europa

La atención se centrara en la última sesión de la semana en el ámbito macroeconómico. Tendremos los datos de IPC en España, así como la producción industrial y cifras de Empleo en la Zona Euro.

04 sep Tres valores para salvarse de la trampa alcista del Ibex 35

En un escenario en el que las bolsas siguen dependiendo en exceso de los bancos centrales, los inversores se preguntan donde invertir para acertar con sus apuestas.

11 ago RBC augura más presión y descensos para BME en bolsa

Los analistas de RBC reiteran su consejo de infraponderar BME pues creen que las pérdidas con las que el mercado ha recibido sus resultados semestrales (peores de lo esperado por el consenso) van a ir a más.

06 ago Las fuertes caídas acercan a BME a niveles de soporte importantes

Desde los máximos anuales el título se ha dejado un 17%, lo que le ha llevado a cotizar a las puertas de la zona de soporte que presenta en los 30,40-30,50 euros.

Publicidad

DESTACADOS

Se estrella en un vuelo de prueba una nave para turistas espaciales

Richard Branson viaja a la zona del accidente; uno de los pilotos habría muerto.

VíDEOS

Termina octubre, un mes convulso para las bolsas

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad