• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Menéame

BME: valoración de sus resultados, dividendo y Tasa Tobin

Cifras en línea con lo esperado

Bolsamania | 21 feb, 2014 10:40 | | |

  • 31,8200
  • -0,64% -0,21
  • Volumen: 203.241
  • MM 200 = 30,46
  • Max: 32,1000
  • Min: 31,8200
17:38 21/08/14 En tiempo real Añade a tu web
RENTA 4. “Resultados del cuarto trimestre sólidos y mostrando un punto de inflexión en términos de volúmenes negociados”. Así resumen los expertos de Renta 4 las cuentas a cierre de 2013 presentadas esta mañana por BME y que, en general, se han situado en línea con lo esperado. Pero, la firma va más allá y adelanta: “Esta mejora en los volúmenes negociados está ganando intensidad en el comienzo del 2014, apoyada por el mayor interés de España como destino de inversiones internacionales”.


Opinan estos expertos que “después de una revalorización superior al 60% desde el pasado mes de julio, consideramos que la valoración de BME está ajustada (nuestro precio objetivo se sitúa en 26,6 euros). Si bien, reiteramos nuestra recomendación de mantener ante la progresiva recuperación de volúmenes negociados y la elevada y sostenible rentabilidad por dividendo (5,5% totalmente en metálico, pay-out cercano al 95% sostenible a futuro dada la capacidad de generación de caja y el limitado capex) que consideramos que seguirán sirviendo de apoyo a la cotización en el medio plazo”.

Por su parte, desde Bankinter, cuyo consejo para el valor es de compra (con precio objetivo en 30 euros), coinciden al destacar la “favorable evolución del negocio de renta variable (+6,8% a/a) que experimenta un crecimiento entre octubre y diciembre del 45,4% a/a”. El bróker español cree, no obstante, que el impacto de estas cuentas será neutral para el valor. De momento, BME se deja a estas horas un 0,68%, hasta los 29,7150 euros.

MEJORA EL DIVIDENDO COMPLEMENTARIO: ATENCIÓN A UN POSIBLE EXTRAORDINARIO

BME ha anunciado el reparto de un dividendo complementario de 0,65 euros por acción, frente a los 0,60 euros esperados, con fecha estimada de pago en mayo de este año. Explican desde Renta 4 que el dividendo por acción total asciende a 1,65 euros y la rentabilidad por dividendo al 5,5% (ordinaria, en metálico). “Esta retribución se suma a las dos a cuenta ya abonadas por importe de 0,4 euros (septiembre de 2013) y 0,6 euros (diciembre de 2013) y supone un pay-out ordinario del 96%. Consideramos este porcentaje es sostenible, y estaremos atentos a si vuelve a pagar su dividendo extraordinario (0,372 euros adicionales)”, desde la firma.

A VUELTAS CON LA “TASA TOBIN”:

Subrayaban ayer jueves el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, que su intención es alcanzar antes de mayo, cuando se celebrarán las elecciones europeas, un acuerdo para la puesta en marcha de la tasa sobre las transacciones financieras, también conocida como “Tasa Tobin”. En concreto, recoge El Confidencial, el líder galo afirmó que prefiere “una tasa todavía imperfecta a ninguna tasa”.

Explican los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que esta es una mala noticia para BME, ya que estiman que la posible aprobación de este gravamen “tendría un impacto negativo del 10% sobre los volúmenes negociados de Renta Variable”.

PRINCIPALES MAGNITUDES DE LA CUENTA DE RESULTADOS DE 2013 COMPARADAS CON EL CONSENSO

- Ingresos de 307,7 millones de euros vs. 306,18 millones de euros esperados (+0,5%).

- EBITDA de 197,3 millones de euros vs. 206,9 millones de euros esperados (+0,8%).

- Beneficio neto de 143,1 millones de euros vs. 143,48 millones de euros esperados (-0,2%).


Noticias
23:48
(
).-
23:37
(
).-
23:35
(
).-
23:32
(
).-
Canarias ha respondido este jueves al ministro de Industria, José Manuel Soria, que la consulta sobre las prospecciones petrolíferas de Repsol en estas islas “es legal y se va a hacer”, según recoge la agencia Europa Press.
23:07
(
).-
23:05
(
).-
El pasado mes de julio el multimillonario mexicano Carlos Slim reiteraba su apuesta porque la semana laboral fuera de tres días, poco antes el líder médico británico, John Aston, apostaba porque fuera de cuatro jornadas. Sobre esta idea, el think-tank News Economics Fundation (NEF) ha elaborado un decálogo de motivos que apoyan un horario laboral más breve y flexible.
22:33
(
).-
22:22
(
).-
El juez estadounidense Thomas Griesa ha afirmado este jueves que Argentina no puede cambiar la nacionalidad de la legislación a la que se acoge su deuda, tras reunirse con los abogados del país latinoamericano y los “fondos buitre”, según informa CNBC.
22:14
(
).-
El optimismo por los datos económicos y las especulaciones sobre las próximas decisiones de la Reserva Federal han teñido de verde los tres principales índices de Wall Street y han llevado al S&P 500 a sellar un nuevo récord.
22:05
(
).-
Publicidad

DESTACADOS

...
¿El fármaco da resultados? Los pacientes que recibieron el suero contra el ébola reciben el alta

El médico estadounidense Kent Brantly tras ser dado de alta: "es un milagro".

VÍDEOS

Bankia: a las puertas de la parte superior del canal bajista

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad