• Decepciona el todavía elevado nivel de provisiones por pérdida de valor de activos
  • Este punto desluce unos resultados que, nominalmente, baten expectativas
  • Se echa de menos una mejora más rápida de España

Los analistas de Bankinter nos ofrecen algunas claves para entender la reacción negativa del mercado a los resultados de BBVA.

  • 11,040€
  • 1,24%

“Resultados 1T’15 mejores de lo esperado, aunque ofrecen algunos 'aspectos grises'”, explican estos expertos. “En una primera impresión destacan positivamente los ingresos por comisiones y el bajo ratio de mora, sobre todo en España (retrocede 50 puntos básicos), pero parece algo débil el Margen de Intereses, que es la parte más típica del negocio”, añaden.

Lea también: Pérdidas del 1% para BBVA tras sus resultados: el margen de intereses y Venezuela, las claves

ELEVADO NIVEL DE PROVISIONES EN ESPAÑA

Decepciona el todavía elevado nivel de provisiones en España por pérdida de valor de activos

“Por otra parte, decepciona el todavía elevado nivel de provisiones por pérdida de valor de activos (1.11 millones de euros vs 1.103 millones en 1T’14), cuando lo lógico era esperar una mejora relevante en este aspecto. Este punto desluce unos resultados que, nominalmente, baten expectativas”, subrayan estos analistas.

“No obstante”, destacan, “en la medida que los Costes Operativos (2.776 millones de euros; +6,4%) aumentan por debajo de los ingresos típicos (+8,0%) se produce un apalancamiento operativo positivo que permite una mejora más intensa en la 'parte baja' de la P&G” (Pérdidas y Ganancias).

“La impresión global de estas cifras es que, siendo nominalmente buenas y batiendo expectativas, se echa de menos una mejora más rápida de España, extraña el nivel todavía elevado de provisiones por deterioro de activos (lo que podría introducir dudas en términos de calidad crediticia) y el negocio más típicamente bancario (Margen de Intereses) se esperaba algo mejor”, concluyen.

Lee además:

Los grandes 'crashes' de Wall Street en gráficos

Goldman, menos favorable con Santander y BBVA mientras mejora a Popular

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2015

Santander cierra con una subida del 1,18% tras ganar 1.717 millones de euros y superar ligeramente previsiones

Twitter se desploma más de un 18% en Wall Street, al decepcionar con sus resultados trimestrales

contador