• La compra de Talisman Energy está dando los rendimientos deseados
  • Cada trimestre, crece la evidencia del potencial de generación de caja
gasolinera repsol gasolina coches combustible diesel repostar

Los analistas de Barclays han mejorado la valoración de Repsol un 3%, hasta 18 euros por acción desde los anteriores 17,50 euros. Estos expertos reiteran su consejo de sobreponderar y otorgan a las acciones de la petrolera un potencial alcista del 28% a 12 meses.

  • 15,440€
  • 0,46%

En su opinión, Repsol muestra una mejoría clara en cada trimestre desde que compró Talisman Energy. Una operación que puso contra las cuerdas a la compañía por el desplome del precio del petróleo, pero que finalmente está dando los frutos deseados, según muestran los últimos resultados presentados esta semana.

"Cada trimestre, crece la evidencia del potencial de generación de caja con un negocio reestructurado de upstream (exploración y producción), soportado por un negocio de downstream (refino) más resiliente de lo esperado", afirman estos expertos, que también destacan una "bajada de la deuda del 40% desde el máximo de 2015" que ha superado sus expectativas, gracias a un mejor desempeño operativo y a mayores sinergias de las previstas.

Para Barclays, Repsol cotiza con un descuento del 50% frente a otros comparables, un hecho que considera "injusto". Por ello, prevé que durante 2017 ese descuento vaya reduciéndose y las acciones de Repsol tengan un comportamiento muy positivo.

Noticias relacionadas

contador