• Considera que reforzará su negocio core de hemoderivados
grifols

Los analistas de Bankinter han reiterado su recomendación de neutral sobre Grifols, el grupo catalán especializado en la fabricación de hemoderivados.

  • 8,618€
  • -2,45%
Análisis Técnico

Estos expertos siguen otorgando una valoración de 37,8 euros por acción a Grifols, después de que la empresa haya anunciado la compra del 45% del grupo biotecnológico estadounidense Alkahest por 37,5 millones de dólares.

El pago se realizará en efectivo y, además, abonará 12,5 millones de dólares para financiar el desarrollo de productos plasmáticos que comercializará Grifols y por los que pagará royalties.

Lea también: Grifols compra el 45% del capital de Alkahest por 37,5 millones de dólares

LA VALORACIÓN DE BANKINTER

“La operación no debería tendrá demasiado impacto sobre la cotización del valor. Es una inversión reducida, el precio de compra sólo representa el 0,3% de la capitalización de Grifols. Alkahest es una compañía privada de biofarma especializada en el negocio del plasma.

Es un mercado maduro, de creciente competencia y está sufriendo un aplanamiento de los precios. Por lo tanto, la operación contribuirá a seguir fortaleciendo el negocio core de Grifols, los hemoderivados”, afirman estos expertos.

Lee además:

Grifols obtiene luz verde en Estados Unidos para una nueva planta de plasma en Clayton

contador