• La firma reitera su consejo de neutral, con precio objetivo 21,64 euros
gasnatural1

Los analistas de Bankinter consideran que Gas Natural ha pagado un precio muy ajustado por la compra de la Compañía General de Electricidad en Chile.

  • 20,100€
  • -0,20%
Análisis Técnico

VALORACIÓN

“Tal y como se especulaba, Gas Natural Fenosa ha lanzado una OPA por el 100% de la chilena Compañía General de Electricidad (CGE), siendo el segundo mayor suministrador de luz de Chile detrás de Enersis”, explican estos expertos.

El precio ofrecido “supone una prima de 32% respecto al cierre del día anterior. Esto implica un pago en efectivo de unos 2.600 millones de euros (el 54,2% de los accionistas se han comprometido a acudir).

Además, GNF tendrá que asumir una deuda de unos 1.800 millones de euros. Este precio supone pagar para un PER13 de 20x (vs 13,7x de Gas Natural) y un EV/EBITDA de 6,5x (vs 7,5x de Gas Natural).

Esta operación encaja con la estrategia de internacionalización de Gas Natural si bien los múltiplos implícitos son muy ajustados por lo que la cotización podría recogerlo negativamente”, opinan estos expertos.

Tras este análisis, Bankinter ha reiterado su consejo de venta sobre Gas Natural, con precio objetivo 21,64 euros.

ESTRATEGIA

Gas Natural Fenosa acaba de remitir un documento a la CNMV, en el que afirma que la compra de GCE es estratégica, ya que permite a la compañía acceder a “un mercado estable, con marcos regulatorios favorables para la comunidad inversora”.

Según GNF, Chile es “una de las economías más dinámicas y con menos riesgo del mundo” y que cuenta con “atractivas perspectivas de crecimiento macroeconómicas”. La operación “contribuye al compromiso de GNF con el cumplimiento de su Plan Estratégico 2013-15, manteniendo la estabilidad financiera”.

Además, la entrada en Chile es muy importante, ya que le permite avanzar “en la consolidación de una plataforma de distribución eléctrica en Latinoamérica” y reforzar “el liderazgo de GNF en la distribución de gas en las principales ciudades de Latinoamérica”. La compañía ya está presente en Panamá, México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile.

Lee además:

Gas Natural compra la chilena CGE por 6,27 euros por acción

Consulte aquí más noticias sobre Gas Natural

contador